8/03/2009

Herat / QiN: ¿preparados?, ¿listos?, ¿ya?


Mueren al menos 12 personas en una explosión al oeste de Afganistán, según El País. "Al menos doce personas han muerto y otras 26 han resultado heridas tras explotar una bomba junto a una carretera en la provincia afgana de Herat, ha informado un oficial de seguridad. Entre las víctimas hay al menos una mujer y un niño. Además, según el general del comando de seguridad de Herat Esmatullah Alizai, el jefe de distrito de la policía está herido de gravedad.".

Bomb blast hits west Afghan city, la BBC informa más:
"Herat is enormously important to Afghanistan as the gateway to Iran and the town where most of the legitimate customs revenue for the Afghan government comes from... But the bombing comes after the Taliban explicitly threatened to disrupt the upcoming election. ".

El sábado El Tirador advirtió De Calviá a Afganistán. Hoy, Tropas prohibidas, de Alberto Sotillo en ABC, denuncia algo peor que un error en política de comunicación de la Defensa: la ignorancia supina de quienes la dirijen en esta España de Ibrahimović (46+20 millones de € = 50 MRAP pelotón) y de rebajas de última hora. Mientras seguimos encerrados en El QiN-Álamo, otros se van aproximando al método correcto: Going Tribal: Enlisting Afghanistan’s Tribes.

2 comentarios:

XP dijo...

Lo de Ibrahimović es un pelín demagogia... madridista ;) Puestos a ejemplarizar, un Kaká sería equivalente, y no digamos un Cristiano Ronaldo, que daría para poner un lacito de oro a la última tuerca de cada vehículo.

El artículo del Tirador, en ciertos párrafos meridionales, me recuerda a la postura de los democristianos de CiU en el Congreso cuando hablan de política exterior, análoga a la del crítico taurino que mira los toros desde la barrera: una postura de cómoda defensa y eficaz lucimiento por su escasa exposición.

Mientras tanto, otra fragata "española" se apresta a unirse a Atalanta. "Española" del norte nórdico... va preparada, sin su helicóptero orgánico (NH-90), pero lo suplirán -dicen- con su RHIB y las palas que embarcan los buques vecinos.

Suerte para tod@s. Hago votos por su salud.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Mal deben estar los LYNX o acaso lleven palas VUAV, pregunto.

Cómo en la canción, del NH "no me hables, no me hables". Servidor tebóa en el cockpit menos espacio para las piernecillas que en el 60. y la cabeza en el plexi