6/12/2009

No más fiascos dentro y fuera: la alternativa indeseable sería el somatén


Hoy ABC abre con un editorial titulado Fiasco en directo referido al incidente entre las tropas españolas en UNIFIL (El Líbano) y unos denominados espías "israelíes" que operaban supuestamente en la zona de su demarcación.

El editorial está escrito, generalmente hablando, de forma correcta.

Precisamente, hablando de temas de Seguridad y Defensa con independentistas catalanes de derechas estos días -ellos también se preocupan por mi salud- concluímos que en Europa y entre los líderes europeos de izquierda hay demasiado consentimiento respecto de las operaciones de propaganda y acción anti israelí. Ello ocurre precisamente cuando de la tecnología israelí depende la viabilidad de muchos de los medios que sirven para sostener la Seguridad y la Defensa tanto en el interior como en el exterior de nuestro territorio.

Casi en broma, refiriéndonos a la crisis de legitimación de los Mossos d'Escuadra en el Principado de Cataluña -de intensidad similar lograda respecto de la GC y del CPN-, servidor dijo a sus interlocutores que gracias a que existe Rubalcaba, el cese de Saura no es absolutamente necesario y que todavía está lejos el riesgo de que resurja la muy catalana solución del somatén. Deben acabarse las filtraciones contra las policías que actúan en el Principado procedentes de los gabinetes de sus dirigentes políticos. Sr. Montilla, Ud. sabe de que hablo, precisamente ahora que la deuda que tiene contraida el resto de España con Cataluña va a ser saldada del mejor modo posible y con apoyo de fondo del PP.

Volviendo al area de la Seguridad y la Defensa exterior de España, hay que elegir quienes son nuestros aliados naturales. Israel es uno de ellos, sin duda. Por no hablar del Norte de Africa -y cito los trabajos de Claire Spencer North Africa: The Hidden Risks to Regional Stability (Chatham House, April 2009) y North Africa: New Challenges, Old Regimes, and Regional Security (International Peace Institute, November 2008)- Jordania es otro de ellos. Espero que nuestros flamantes niveles 30 de la Administración, consolidados o no, no sigan manteniendo ilusiones, por ejemplo, sobre Irán y sus franquicias libanesas y palestinas.

Así, remitiendome a la entrada de ayer, y dando las gracias a los guerrilleros que han tenido a bien informarme al respecto, adjunto foto del vehículo de reconocimiento y ataque en profundidad AL THA’LAB (Zorro) que, al parecer, cumple todos y alguno más de los requerimientos urgentes del MOE del ET en materia de operaciones especiales. Como quiera que serán pocas las unidades a comprar, bastará un acuerdo de mantenimiento de 4º escalón con KADDB de Jordania para asegurar puestos de trabajo acá, con la debida exigencia de calidad y transparencia, en cualquiera de las empresas capacitadas en España para tales tareas.

2 comentarios:

Trubia dijo...

Amigo Jorge, si tal como creemos el AL THA’LAB no deja de ser un Toyota landcruiser, no creo que en la valenciana Aalog/Ualog 31 tengan mucho problema para su mantenimiento de 4º escalon, y si se quiere 'externalizar', que parece la tendencia, tampoco.
Sin duda una gran elección, duro como una roca, fiable, de facil mantenimiento y, esto va en gustos, quizas los mejores TT, para algunos por encima incluso del mitico Mercedes G.
Muchas gracias a ti, y a nuestros queridos guerrilleros por confirmar la noticia.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Trubia:

Porsi, porsi, quede claro que la confirmación sobre preferencias vino de un lugar insospechado. En todo caso, Boinas Verdes Who Dares, Win