6/11/2009

Corpus Christi Day. Some Spanish photos and reports from and around Afghanistan


1. El Tirador, en la entrada de hoy titulada Afganistán, ha presentado 58 fotos, 58, tomadas en 2007 que ilustran bien lo que siguen sufriendo los más nuestros en materia de transporte en QiN-Herat. La fuente de las fotos es civil y aérea. No rebusquen más.

En la diapositiva número 11, ruego observen el sistema de alta movilidad todo tiempo que lo mismo sirve para llevar a un honrado paisano que a un combatiente del futuro en discreta misión de reconocimiento en el área.

De paso, tampoco está nada mal la entrada de Círculo Trubia sobre Vehículos de Operaciones Especiales... muy necesarios en el Reino, afirmo que tanto como los MRAP's. Inserto foto del Jackal, del que se dice que con muy poco esfuerzo cabe en los CH-47/CN-235/C-295, aunque tengo mis dudas... aparte de los 'brits' lo va a usar el SAS australiano...

Avisada en su día de su existencia gente de la Caballería española, lo mismo la gente del señor "H" de Guerra Naval Especial y los tíos del EZAPAC le han echado un ojo al engendro, que lo es pero que sirve para el reconocimiento y ataque lejano en profundidad, por ejemplo, en Africa.

2. El pasado Consejo de Ministros realizó dos nombramientos clave en el Ministerio de Defensa. Transcribo el texto. Algo está poniéndose en marcha...

REAL DECRETO por el que se nombra Director del Gabinete Técnico de la Ministra de Defensa al Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada D. JAVIER PERY PAREDES .

REAL DECRETO por el que se promueve al empleo de Teniente General del Cuerpo General del Ejército del Aire al General de División D. FERNANDO LENS ASTRAY y se le nombra Jefe del Mando Aéreo General, y

3. La revista ATENEA se está convirtiendo en la referencia de más calidad en materia integral de Seguridad y Defensa en España.

Estoy seguro que su cuadro de redacción será muy útil para completar plantillas políticas del PP, partido alternativo al que apoya al actual Gobierno nacional. El PSOE no tiene ni de lejos -ni lo desea- tener una capacidad tal de aglutinamiento, no de militares retirados -salvo Ayala-, sino de expertos civiles en tales materias.

Servidor, por prudencia, se excusa de someter a examen individualizado a los que figuran como tales, dentro y fuera de la estructura de Gobierno... desgraciadamente -ay- los servicios extranjeros los tienen muy perfilados ya...

Volviendo a ATENEA, sólo entro a señalar que en la Constitución Española de 1978 no hay más Instituciones que las que són. Las Fuerzas Armadas son una corporación, lo que no es poco. Los ajustes de plantillas y los códigos de conducta de las corporaciones deben responder a su carácter y misiones, que no son precisamente el engordar por engordar. La milicia es religión de hombres (y mujeres) honrados, no poder político de facto y emboscado.

Por lo demás, felicitaciones al director TGral (r) ET Tamarit y al Col (r) ET Cortina, alma mater -y financiera- de la iniciativa. Sus enlaces tanto con la aznarí FAES como con los camarlengos de Defensa garantizan que nadie se subirá al monte.

Dominus vobiscum

No hay comentarios: