4/20/2009

UAV/UAS: Did Spanish 'Guardia Civil' testing HERON TP?


Mientras que alguién debería echar la cuenta de cuántos pilotos de helicóptero hay en el Ejército de Tierra hoy y cuántos sería necesario tener en función de las adquisiciones previstas...

... un pajarito me dice que la Guardia Civil está evaluando un Heron TP. Aquí, bonito video de propaganda de la empresa constructora.

La historia es larga. Una reseña canadiense deja las cosas como estaban en 2006 con el EuroMALE. Una noticia de 2008 señalaba cierta reactivación, Indra de por medio.

La Benemérita, de ser cierto el rumor, simplemente busca hallar soluciones inmediatas para atender los cometidos que le son propios. Inserto mapa de aguas de interés nacional, tanto en el plano de la Defensa como de la Seguridad Interior.

1 comentario:

Alacrán dijo...

Hola,

Lo primero de todo felicitarte por tu blog.

En cuanto a esta entrada referente al posible interés de la Guardia Civil en UAV's, te indico que en mi blog he escrito una entrada referente a la información sobre las pruebas del UAV Heron por parte de la Guardia Civil que aparece en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica del Ejercito del Aire.
Operación Minerva - UAV de la Guardia Civil