4/30/2009

Spanish Parliament to control over Defense Budget ¿1994-2018?


El PP muestra su preocupación por los programas de Armamento y pide al Gobierno un informe sobre inversiones a medio plazo (Infodefensa.com) - El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley en la que solicita al Gobierno de Rodríguez Zapatero un informe sobre las inversiones, sostenimiento y financiación de los Programas de Armamento y Material de las Fuerzas Armadas a medio y largo plazo, ante su preocupación por los problemas actuales de presupuesto y de cómo llevar a cabo su financiación.

Excelente iniciativa de la Salmones a falta de conocer los detalles.

Como quiera que los dichos programas datan en algunos casos desde 1994 y vencerán algunos para 2018, el Gobierno tiene la gran oportunidad para sentar bases concretas para pactar con el PP una Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa.

¿Cúanto del gasto autorizado sirve para que las Fuerzas Armadas puedan cumplir operativamente misiones de combate y/o alto riesgo con seguridad de lograr los objetivos políticos nacionales y multinacionales definidos previamente con la debida y documentada publicidad?

Adelanto que la decisión de gastos autorizados -computados o no en contabilidad nacional- corresponden en torno al 80% a periodo de Gobierno PP y el resto al PSOE. No entro en las "facilidades" dadas por Comunidades Autónomas como las de Madrid y Andalucía...

Inserto foto del INCREÍBLE SIVA, en 2007... en desarrollo oficial desde ¿1993?

No hay comentarios: