3/29/2009

Hoy domingo: alabad al Señor y pasad la munición. La Benemérita en Afganistán



Alguno ya hay, en Kabul. Los encargados de programar facultativamente son la Secretaría de Cooperación Internacional de la Benemérita. Estuvo esta Harka hablando con alguno de ellos en la presentación del Máster Interuniversitario en Analista de Inteligencia el jueves pasado.

Adjunto, una vez más, bonita foto de los de la GC en Bosnia con MRAP clase "Nyala" hace ya más de 10 años en BiH. La puso por primera vez comentada El Tirador MRAP también para las unidades policiales y la repercutió inmediatamente El Alijar, un ya lejano 20 de noviembre de 2007, en su entrada La Agrupación de Proyección Exterior de la Guardia Civil.

Los "picoletos" ya saben que en Afganistán habrá que tener el espíritu de la GC "caminera" y los susodichos "bishos". Tengo por cierto que Sargentos y Brigadas bragados son los más indicados para la misión.

En el PRT de QiN se siguen esperando los mentados MRAP, entre otros medios, que las guerras son híbridas y un día de estos se puede liar un Monte Arruit si nos descuidamos... Abajo, inserto bonita foto de los días previos a aquello, en memoria de mi abuelo, guardia civil y combatiente en la campaña del Kert en 1912. Mi abuelo murió en 1958, pero algo me queda de lo que fue...

Mañana, este minarete publicará reseña de un bonito informe que incluye notas comparativas europeas y afganas sobre la actuación de la AECID en la zona de operaciones. El Alijar, hoy, ha dejado ya alguna certera impresión a falta de una Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa acá: La lógica de una nación: la "AfPak strategy".

3 comentarios:

redescomplejas dijo...

Muy buenas

A propósito de su último, post, recuerdo, creo que en el verano de 2006, haberme bajado de la web de la poscrita Asociación de la Guardia Civil, un pdf con la siguiente información.

En caso de una invasión terrestre del ejército de Marruecos en las costas de la Península del Reino de España, una vez tomadas Ceuta y Melilla, a fecha de hoy totalmente abandonadas a su suerte por el cierre de las banderas de la legíón y el repliegue de fuerzas militares a la Península, pues decía el informe, que la única fuerza terrestre, capaz de hacer frente a la invasión del Islam Marroquí, en el Reino de España, era la Guardia Civil.

La cuestión es que el informe, no era un informe de la propia Guardia Civil, sino que se hacia eco de un trabajo presentado, para el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino de España.

¿No será esta la razón por la cual Rodríguez y su Ministra de "la puta España", quieren mandarlos fuera del Reino?

Saludos

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Supongo que Ud. me podrá enviar el citado informe.

Por mi parte, ruego analice los movimientos de las Cámaras de Comercio e Industria, de las de la Propiedad y, sobre todo, de las sucursales bancarias de Ceuta y de Melilla y comprobará quienes dominan la economía ddesde 1956-1986-hasta la fecha.

En cuanto a consideraciones partidistas, es Ud. muy libre de exponer las que crea convenientes.

Anónimo dijo...

La lucha contrainsurgente o contraguerrillera no es nueva en la Guardia Civil, (maquis, eta en los 80) otra cosa es que vayamos a ejercerla... De momento se habla de instruir fuerzas policiales autoctonas. Nada mas.
Pero bueno, como posibilidad es muy muy interesante, si señor.