12/15/2008

Tigres Voladores y manojos de nervios en torno a ETA


TIGRES VOLADORES

He puesto foto de uno de los aviones que más amo. Comprueben la hoy habitual arquitectura del mismo, con rampa a popa para la carga de vehículos...

Es el Budd "Conestoga", hecho casi integramente en acero inoxidable y del que, declarado excedente en marzo de 1945, 12 unidades formaron la flota incial de la compañía de transporte privado The Flyging Tigers. Esta, que todavía anda por ahí, fue fundada por veteranos pilotos estadounidenses que volaron bajo esa denominación popular y de la "oficiosa de American Volunteer Group en China a partir de primeros de 1941 con Chennault al frente, un curioso personaje mezcla de militar, aventurero, agente secreto, mercenario y político.

No se conoce bien el destino de 9 de las unidades construídas, cuatro de ellas vendidas por The Flying Tigers por el precio de las 12 unidades inicialmente compradas...

Además les pongo enlace extraoficial y otro oficial sobre el Pima Air and Space Museum Tucson, Arizona. Comprueben qué bien se conservan bichos como el mentado en el desierto

En algún punto encontrarán un "Raider", otro bicho raro que amo.

Sospecho que "Conestoga's" y "Raider's" tienen una historia no desvelada. Pero así son las Operaciones Especiales... Así en una página rusa, encontrarán fotos de otro bicho no menos raro, el Waco PG-2, al servicio de la USAF y de la RCAF, Canadá. Hubo un PG-3...

MANOJOS DE NERVIOS

Constato que a ETA no le queda más que acogerse a sagrado y que, de los beneficiados por su inquina asesina, muchos de los nervios están.

Por otra parte, además de cierto editorial 'confusiano', leo a Cosidó -portavoz del PP en la Comisión de Interior en el Congreso- en ETA es una y afirmo que si, que efectivamente ETA es UNA, pero acoto que ni es "grande" ni es "libre". En virtud de la ley positiva, digamos que sólo es (UNA).

Así, atendiendo a los votantes potenciales en las Provincias Vascongadas, al carácter 'nacionalista' o 'nacional' de sus preferencias e intereses y a los transvases de voto más probables si ETA se rinde pública e incondicionalmente, la prospectiva más realista queda así:

(UNA) + EA + PNV < PSOE + PP

Incluso ahora ya es así. Como proclamó Juan Pablo II contra el comunismo, "no tengáis miedo". La siembra del miedo es el objetivo de ETA y sus beneficiados, directos e indirectos.

Lo importante, en ello coincido plenamente con Cosidó, es no dejar que la Bestia se alimente de nuestros errores y acabar con ella. Sobre todo, añado, lo mejor es no dejarse llevar por el impacto emocional acumulado de su continuado chantaje criminal.

En todo caso, si ETA sigue sin rendirse pública e incondicionalmente, reitero: Contra ETA, a De Juana como a Hess.

No hay comentarios: