10/08/2008

Alternativa catalana y un gallego, o dos.


Escribe Juliana en La Vanguardia que las medidas públicas adoptadas ayer son Un éxito político catalán.

Y tiene toda la razón: la amnistía fiscal modelo "Boyer" y el recurso al ICO modelo "peronista", no convenían a nadie más que a infractores de la Ley o a infractores del sentido común. Ya sabemos que no es de buen gusto llegar a saber fehacientemente cuántos billetes de 500€ proliferan en todo el Reino y más en el Madrid de Aguirre, la Costa del Sol de Marbella, la Comunidad Valenciana, las Balerares y Murcia, estas tres últimas regiones, taifas y reinos de moros conquistados por Jaime I de Aragón hará casi 800 años. Tampoco hubiera sido de buen gusto hacer que el Estado ejerciera de mamporrero internacional para colmar de satisfacción a las empresas que han asumido altos riesgos.

Lo cierto es que España no es viable sin Cataluña y viceversa. Hay alternativa catalana y, además, están los gallegos. De momento, EE UU y la UE bajan los tipos. Así:

D. Mariano, recibido junto a su junta hoy por el Rey, da un apoyo claro a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación -aunque matizado cara a los "liberal neocon hooligans celtíberos"- dando medida de galleguidad, una de las formas más genuinas de ser español...

Y no menos gallego resultó ayer en el Congreso el TGral Jose Julio Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Defensa. Afirmó que "ningún Jemad ha reconocido nunca tener un presupuesto suficiente y tampoco yo voy a hacerlo. Pero, en tiempos de apretarse el cinturón, los servidores públicos hemos de ser los primeros". Diciendo eso no dejaba a nadie mal y a él tampoco...

Dicen las lenguas de doble filo que el Jemad suele ceder el paso en los pasillos de la calle Vitrubio a sus subordinados cuando éstos vienen de frente con asuntos que atender. Por lo que yo sé, no cede en lo principal ante sus superiores. Parece, por ambas noticias, que tiene buena educación y que da prioridad a los que trabajan.

D. Mariano parece haberse convertido en el superior del conventículo de Génova. Y a la gallega, como sospecho del Jemad, no cede el paso a los que abren navajas por detrás y, de frente, si se le vienen encima por las bravas puede resultar como un rinoceronte blanco, o negro, lo que hablando de gallegos, significa que hay que tener "cuidadín, cuidadín".

Dicho esto, "por el río Nervión bajaba la Navarra": ETA y sus beneficiados deben rendirse incondicionalmente, repito, acogiéndose en cada caso a sagrado.

La foto, aquí entre muchas de "Instrumentos Tradicionales Ibéricos": Gaitero de Guillarei (Galicia) hacia 1915

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En Long War Journal dicen que los rumores de que los talibán y Al Qaeda se estén dividiendo por la mediación saudí, y de que van a llegar a acuerdos aceptables con el gobierno afgano es un bulo de varios paises europeos para retirar las tropas y venderlo como una victoria, al igual que Musa Qala en Afganistán o Basora en Irak. Las personalidades talibán que intervienen en dichas conversaciones al parecer son irrelevantes.

The Taliban have not broken ranks with al Qaeda, senior US military and intelligence sources told The Long War Journal. The idea that the Taliban has severed relations is promoted by European countries who wish to back out of Afghanistan after years of bloody fighting, the sources, who wish to remain anonymous due to the sensitivity of the subject, said.....

The reports of the Saudi Arabian negotiations arose after a senior British general said victory in Afghanistan was impossible and the West should dumb down expectations on the outcome of the conflict. A British and a UN diplomat described Afghanistan as "lost." Other European officials have been keen on opening direct negotiations with the Taliban.....

US intelligence and military officials are furious over the latest attempts to conduct “misguided” negotiations. "These are the people that brought you Musa Qala and the debacle in Basrah," one senior source said angrily. The source was referring to the Brit's turning over of the district of Musa Qala in Helmand province to the Taliban in 2006 and the Brit's ceding the Iraqi city of Basrah to the Mahdi Army while claiming victory in 2007. The Brits claimed Basrah was a success story and began withdrawing troops as the city fell under the spell of Iranian-backed militias.

http://www.longwarjournal.org/archives/2008/10/taliban_have_not_spl.php


Yo diría que los únicos que están divididos y debilitados en su voluntad de lucha son los occidentales. Los talibán cada vez son más fuertes, como reconoce el propio Petraeus y las cronicas de prensa locales, y al ver como tribulamos probablemente se estén creciendo. Me pregunto que dirá Scheffer y similares de esto que pasa.

Anónimo dijo...

Contra los derrotistas.


¿Están sentenciadas desde el principio las guerras de contrainsurgencia?

http://www.gees.org/articulo/5889/20

Albatros dijo...

"galleguidad, una de las formas más genuinas de ser español..."

Resulta tan atinado y claro el comentario, me sorprende su capacidad de análisis y conocimiento.

A veces usted parece que alguna ascendencia gallega tiene...

Saudiña.

elsenderodelguerrero

Anónimo dijo...

Pakistán busca el consenso frente a la violencia política.

La Asamblea Nacional y el Senado de Pakistán se han reunido hoy en una inusual sesión conjunta para recibir una evaluación de los jefes del Ejército y del servicio secreto sobre la amenaza de los insurgentes talibanes y sus asociados de Al Qaeda. Los paquistaníes desearían que la reunión, la tercera en la historia del país que se celebra a puerta cerrada y que se prolongará hasta el viernes, sirva para alcanzar consenso frente la violencia política que está desestabilizando el país.....A pesar del carácter secreto de la convocatoria, las cadenas locales de televisión han dado cuenta de la intervención del director general de los servicios secretos (Inter Services Intelligence, ISI),.....Pasha, nombrado hace apenas diez días, también ha reconocido el fracaso de los acuerdos de paz firmados con los extremistas en el pasado y ha manifestado que el Ejército aplicará cualquier estrategia antiterrorista que decida el Gobierno.....Ninguna de las cuatro provincias que componen la federación se ha librado de las acciones terroristas.....Además, dada la tradicional desconfianza entre los militares y los políticos paquistaníes, Raja Asghar del diario +Dawn+, estimaba que era muy posible que ni siquiera a puerta cerrada se exponga toda la verdad.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Pakistan/busca/consenso/frente/violencia/politica/elpepuint/20081008elpepuint_15/Tes


Claro que sí, el inminente pacto con los talibán va a hacer que los desactivemos y nos volvamos a marchar a casa, por eso los paquistaníes hacen esto.

El Alijar dijo...

No estoy muy seguro que el JEMAD no dejase mal a nadie ni a él mismo.
De lo que dijo se desprende que una de dos:
-O no sabe que "servidores públicos" engloba a muchos colectivos (jueces, diplomáticos, policías, guardias civiles, profesores...). Por cierto, el presupuesto de todos estos "servidores públicos" no ha decrecido. Incluso alguno ha crecido notoriamente.
-O bien ha utilizado un eufemismo equivocado para afirmar que en tiempos de crisis "los militares" deben ser los primeros en apretarse el cinturón. (Y sólo ellos). Lo cual es muy preocupante viniendo del JEMAD.
En fin, no dice mucho de él.
A mi, particularmenet, me gustan más lo generales de cuatro estrellas como Petraeus. Aquellos que, pese a las críticas y consecuencias para sus carreras, dicen lo que honradamente creen que es lo mejor.
Quizás son modelos completamente distintos. Quizás en que EEUU se elge a los generales con otros criterios. O quizás es que en EEUU no hay gallegos.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

En breves segundos, mi comentario en La Harka.