10/10/2008

Desde la OTAN en Budapest, parte del día 9


NATO Maritime Group to Combat Pirates off Somalia. Quienes pensaban que en la OTAN no se tomarían medidas respecto de los piratas de Somalia, se equivocaban. Los rusos, camino del "curro" en el Caribe, han mandado una "destroya" a la zona y patrullan activamente Islandia...

Mira que nos llevaremos mal españoles y estadounidenses que Gates reconoce el trabajo de las tropas españolas en Afganistán y Kosovo (léan texto íntegro: en la foto con la Chacón, aparcen varios conocidos. Objetivo: "de iguales a iguales", amigos del GEES).

Mañana, más sobre Afganistán y otros "teatros de operaciones"; en algunos despachos de D.C. tienen anotado La Lupe, Fidel Es Puro Teatro, y repito: mañana más desde Budapest.

De momento, sólo a través de los tíos de SWJ, Even More on FM 3.07 Stability Operations, A View of Irregular Warfare y US Urgently Reviews Policy, Intelligence On Afghanistan.

Oficialmente y con Petraeus, una autoridad competente U.S. confirma: New Strategy to Broaden Scope, Coordination in Afghanistan, Mullen Says; junto a Afganistán y Pakistán, incluye a la India, pese a algunos "analistas locales" en España...

Todo se confirma, según el Washington Post, desde la Casa Blanca: U.S. Urgently Reviews Policy on Afghanistan. En el Reino, El Tirador publica símplemente Afganistán.

Todo presente tiene su pasado.

Siempre hay piratas, liantes y tontainas a derecha e izquierda.

Habrá futuro, aunque los dichos "malos" persistan.

En la foto, improvisaciones de "camiones blindados" en Irak por parte de los combatientes, c. 2006, ecos de Vietnam, mientras se reclamaban los MRAP's a las autoridades competentes en los EE.UU..

Estoy leyendo un manual COIN escrito en castellano: no se imaginan cuánto I+D+i nos hace falta, sobre todo contando con la "hipoteca" de los "programas especiales".. la solución: "enfoque integral" y "guerras híbridas".


Les dejo con cubanos de ley, "españolazos" en mi opinión: Cachao murió, grande como pobre; Bebo vive y ha cumplido 90 años: tiene jurado aguantar hasta poder ir a besar la tumba de su madre. Se hará lo que se pueda. Bebo y Chucho, padre e hijo, con Debussy y Gershwin, con Bach y Mozart, el catalán Mompou, el granadino Manuel de Falla y los "quintos" de las Guerras de Cuba, sonriendo, vindicados: Manisero. Negros todos, África es la Humanidad: Siempre nos quedará Casablanca, digo, París.

P.S. La recaída de este figura puede significar la de otros, más ocultos, queridos españolistas, que ignoráis quienes sirven a Baal.

No hay comentarios: