10/10/2008

Desde la OTAN en Budapest, y en directo, parte del día 10 y último


Anotamos que Bush traslada al Rey en un mensaje su deseo de "fortalecer" relaciones con España.

El Secretario General de la OTAN está dando en este preciso momento una rueda de prensa sobre las decisiones tomadas en la Cumbre de Ministros de Defensa de la Alianza celebrada en Budapest.

El enlace es directo. Espero que se mantenga hasta lograr la transcripción y los documentos oficiales que adelanta. Oficiosamente, se publica La OTAN deja en manos de cada país la lucha contra la droga en Afganistán.

En la foto, "penínsulita" en el Adriático Oriental, en Balcanes ¿ya pacificados?: Macedonia y Montenegro reconocen independencia de Kosovo. Premio al caballero finés, chochona del Kósovo: Former Finnish President Wins Nobel Peace Prize.

Servidor diría que Rusia sigue siendo obsesión mientras que Afganistán sigue siendo realidad. Oficialmente, desde España, se afirma:

1. La ministra de Defensa expresa su satisfacción por el consenso alcanzado para que ISAF apoye a las autoridades afganas en la lucha contra el narcotráfico, en línea con lo defendido por España, y

2.
Los países de la OTAN han acogido positivamente la propuesta española para que exista mayor cooperación con los países del Mediterráneo y mejorar la colaboración para la vigilancia de fronteras.

No hay comentarios: