9/21/2008

Ondárroa y Vitoria: la similitud


Tras Islamabad, tras algunos tanteos, ETA ha hecho ha vuelto a cebar y hacer estallar bombas. Esta vez en Ondárroa y en Vitoria. Según el Diario Vasco, hay siete heridos: "tres agentes de la Policía Autónoma Vasca y cuatro transeuntes"; cuando se repasa esta nota, El País señala que son once los heridos. En los comentarios a la noticia hay quien clama por coger las escopetas -en España, los cazadores son muchos y dentro de España, en el País Vasco, muchísimos- y liarla ya: servidor recuerda que en Ermua la cosa estuvo a punto de suceder en el 97:

"Pero esa indignación se convierte también en violencia. Tras multitud de manifestaciones espontáneas, cientos de personas se dirigen a las sedes de HB con intenciones escasamente pacíficas y se producen incluso intentos de linchamiento. Además de estos incidentes, se organiza también un boicoteo a los comercios propiedad de simpatizantes abertzales".

Hoy, firmado con nombre y apellido euskaldún, hay otro comentario que transcribo y al que me sumo:

"Lo que mas me jode es ver luego a los familiares sacando las pancartas de sus lindos gatitos perdon hijos pidiendo respeto , derechos, coreando la frase de : " Son soldados , no terroristas ", o tambien cuando se les denomina " prisioneros politicos vascos ", o cuando salen amnisita , askatasuna etxerat por las playas de donostia pidiendo democracia, libertad , fin de la represion etc etc ¡ QUE HIJOS DE PUTA SOIS!. ¿ Donde cojones esta etxerat, askatasuna etc etc , PIDIENDO RESPETO , DERECHO A LA LIBERTAD, FIN DEL TERRORISMO etc etc etc . Espero que no haya duda alguna de poruqe se ha ilegalizado a ANV Y PCTV. -GRACIAS-".

Un tal Gabriel Jackson, por pura casualidad, hablando también de nacionalismos y etnias, publica un texto digno de leer: Frente al largo futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El texto de Jackson estar mal no lo está, gracias por enlazarlo y eso. Aunque lo cierto es que no se entera un pijo de lo que está pasando.

Saludos Jorge.

Anónimo dijo...

La verdad que tu amigo el Manuel Llamas redacta noticias económicas en LD muy buenas, las mejores del país. Si sólo estuviera El País, El Mundo, Expansión, el seguimiento diario de la crisis sería de mucha peor calidad. La verdad sea dicha.