4/16/2008

Estrategia Nacional de Seguridad y el Ebro. Hechos, supuestos y preguntas alternas


1. En Italia no ha ganado Berlusconi. Lo ha hecho Popolo per la Libertá, algo así como una Confederación Italiana de Derechas Autónomas (en acrónimo castellano, CEDA), en las que figura el fascista que pidió perdón por el pasado para ser admitido en las reuniones de la UE, Finni, y el nacionalista "padano" Bossi, cuyo partido desplegó hacia 1992 un blindado improvisado ("tiznao" de la FIAT) en el Duomo de Milan reclamando la independencia de la Padania.

Se pregunta uno: ¿En Génova se podrán llegar a tales acuerdos, al alimón, con los "liberales" de Esperanza y Oriol "Bossi" Pujol...?

2. Enric Juliana soltó electrónicamente ayer a las 1700 y hoy está en papel de La Vanguardia de Barcelona el artículo La retirada del Segre y la verdad del Ródano. Los que no saben Historia de España no comprenden la broma. Pero el contenido es claro.

Durante la Cumbre de la OTAN el pasado 2 de abril, ZP y Sarkozy conversaron sobre:

a. El transvase del Ródano, de alto interés para el mentado Oriol.

b. La Unión Mediterránea, proyecto "gaullista" que, con apoyo de ZP, busca entre otras cosas redefinir la geopolítica mediterránea de acuerdo con los EE.UU. con el regreso de Francia a la estructura militar de la OTAN e integrando a Turquía y el resto de ribereños del Mare Nostrum.

c. Las condiciones de adquisición por parte de la estatal francesa EDF de acciones de Iberdrola y/o Unión Fenosa; y,

d. La posibilidad de que sean empresas francesas las que apliquen su tecnología para alargar la vida útil de las centrales nucleares españolas, mayoritariamente instaladas en la misma cabecera del Delta del Ebro.

Las empresas americanas herederas de la Westinghouse que hicieron la mitad de las centrales en servicio, ¿qué dirán?.

Otrosí, ¿no es cierto que los residuos altamente radioactivos y de larga duración que se depositaron en Francia en los 80's deben ser, según contrato, devueltos a España e instalados en una infraestructura que, hoy por hoy, sólo puede ser localizada en la cabecera del Delta del Ebro?.

3. He sido informado de que, junto a otros centenares de millares, los registros sanitarios sobre mi persona existentes en el Hospital "La Paz" de Madrid han desaparecido por error informático al trasladarse parte de los electrónicos y de papel al nuevo Hospital ¿concertado? del Norte.

¿Se han repetido los errores cometidos en La Moncloa en marzo de 2004 por los administradores de Aznar por cuenta de los administradores de Esperanza Aguirre?.

Afortunadamente, para la Historia de España, está a punto de producirse un cruce de documentos procedentes de diversos archivos.

¿Alguién quiere afinar cuáles fueron las relaciones en la preparación y conducción de la Batalla del Ebro en 1938 entre el Almirante Canaris, el Presidente Negrín y un tal Winston S. Churchill -con casi seguro conocimiento del "premier" Chamberlain- en plena gestación y crisis de Munich?.

Es probable que las acciones del traidor Philby y del general "Maximov" contra los mentados y contra el Estado Mayor Central del Ejército Popular de la República, mandado por católicos españoles dotados del más alto sentido del deber y de la lealtad para con España (léan borrador de "Carta a Roosevelt", de 1941, conservada en el Archivo Histórico de Madrid), queden al descubierto por fin. En Barcelona, vive desde hace años el historiador que hace 42 años dió la primera pista: Gabriel Jackson, y

4. Todos somos vascos y servidor casi tanto como Cristina Garmendia, oriundos del Goiherri . La pregunta es: ¿su flamante y necesario Ministerio de Ciencia e Innovación controlará ejecutivamente todos los centros de excelencia tecnológica existentes en el conjunto de la Administración Central del Estado, por tanto nacionales, es decir, públicos?

CODA FINAL, de momento como opinión: La guerra civil española la ganó Franco gracias a la estrategia marítima integral del Almirante Salvador Moreno Fernández (el próximo buque "grande" de la Armada española debe llevar su nombre) que se consolidó tras la batalla de Teruel y la campaña de El Maestrazgo. La Segunda Guerra Mundial se empezó a ganar desde julio de 1938 en la Batalla del Ebro, cuando en plena gestión de la crisis de Munich, la "Bristish Purchasing Commision", desde febrero de 1938, adquiría los medios necesarios en los EE.UU.. Un tal coronel De Gaulle iba tomando notas... también, un tal Donovan... también lo hacían Menzies y un todavía hoy desconocido Denis Cowan... para entonces el españolizado (Gral. Rojo dixit) general "Goriev" (Berzin) había sido asesinado por Stalin. Todas las guerras han sido, son y serán híbridas.

No hay comentarios: