9/20/2008

Islamabad, la diferencia


Islamabad. Por parte del atacante no hay fallo de inteligencia, no hay error técnico, no hay accidente, no hay ni siquiera momento de locura o de ofuscación: el terrorista actúa sobre objetivo bien definido, sin margen de error, sin importarle más que su propia gloria. Esa es la diferencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo me hago unas pregunticas.

Si tras el talibán todo el mundo sabe que está el ISI, si, como es lo más probable, elementos del ISI ocultan a bin Laden (a la sazón lider de Al Qaeda), si el talibán fue capaz de matar a la mujer del actual presidente, ¿no será esto una advertencia por parte de los citados a Zardari?

Si consiguen intimidarle, ¿no se estaría provocando aún más la intervención internacional en Pakistán? Si las FAS de USA y Pakistán terminaran librando una guerra no declarada ¿no arrastraría bin Laden a los USA un tipo de conflicto que lleva buscando desde hace más de diez años? ¿No será eso lo que hizo a Bush clausurar la unidad que buscaba a bin Laden hace ya varios años?

¿No sería la respuesta más adecuada el dar seguridad e inteligencia a Zardari directamente(y hacerlo adicto a nuestra seguridad e inteligencia) para que se libre de sus enemigos mortales e imponer en la cúpula a gente más "moderada, que el mandar soldaditos más allá de la frontera y caer en una posible tranpa paquitaní?

Saludetes.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Estamos en la enésima reedición del "Gran Juego", solo que a lo bestia. Como tu dices, tres pregunticas:

1 ¿A que obedeció el ataque verbal de AlQuada a Irán, Siria y Hamas en la proclama del 11-S pasado?

2. Sigue siendo China alida de Pakistán.

3. ¿Echamos cuentas de los atentados islamistas en la India?

Tengo que hacer dormir a mis hijos.

Saludos

El Alijar dijo...

Sin importarle más que su propia...victoria. Esa es la diferencia.