9/22/2008

Contra ETA y sus beneficiados


A Paloma Cervilla, periodista responsable de Defensa en ABC, se le ocurrió "bloguear" el día 18 de septiembre con el título "A la Chacón se le rebelan los Ejércitos".

Al diputado Cosidó, portavoz popular en materia de Interior en el Congreso, se le ocurrió rizar el rizo de su propio bucle melancólico con la retórica ¿Puede ETA vencer perdiendo? el día 20 de septiembre

Al senador Anasagasti, político responsable a las órdenes del triciclo Arzalluz/Eguibar/Ibarretxe, se le ha ocurrido hoy, en Tele 5 -propiedad de testaferros de Berlusconi, compadre de Josemari- comentar que la serie de ataques terroristas contra Caja Vital (los hermanos Rojo, señalados por Lossantos Digital), Ondárroa (donde la esposa del senador forma parte de la gestora municipal) y de Santoña (objetivo "pichones" militares) no van ha hacer que el PNV deje el raca-raca.

Ayer mismo un militar me contaba cómo, no hace muchos años, alardeaban señoritos cazadores en 4x4 con asientos de cuero disparando sus escopetas al aire al paso de su compañía de fiel infantería en marcha entre los valles de las lindes entre demarcaciones forales. Me comentaba que entre su gente había mucho maqueto y algún euskaldún que sabían bien lo que hacían cuando se alistaron. Alguno está de "hurón" y sabe callar y esperar... ¡Ay de aquellos que los quieran volver a traicionar!.

A muchos beneficiados por la existencia criminal de ETA les gustaría que los "perros de la guerra" se asilvestraran... Los rendimientos marginales que ha proporcionado ETA han dado para mucho: 4x4 de los de asiento de cuero, mucha escopeta nacional, mucho señoritismo, mucha pluma y poco pelo. ¿Adivinan con quién está servidor cuando leo Polémica entre Revilla y PNV?; de pactos, ni el de Vergara ni el de Santoña.

A los de ETA y a los beneficiados sólo les cabe acogerse a sagrado tras su rendición incondicional. Los que se den por aludidos y ofendidos, que den un paso al frente y de frente... De lo que me pase a mi, tres veces he estado al otro lado... y he vuelto. Rosa Díez debería recordar que subió gracias a Echegaray.

No hay comentarios: