9/13/2008

Lourdes: Santuario en Francia, Base cubana y Coda italiana contra ETA


Benedicto XVI visita Lourdes.

Para ir a Lourdes, mi madre cumplió gustosamente seis meses de servicio en Auxilio Social, allá por los años 50: tengo los papeles. Y sé que hoy, firme creyente, será felíz viendo al intelectual católico Ratzinger allí. Tengo para mi que Ratzinger cree en Dios, sencillamente, hecho fundamental que no es tan frecuente como se piensa entre los intelectuales que se publican católicos o entre los individuos que, sin más, se acogen o deben acogerse a sagrado, mediando sueldo o no.

Hay otro Lourdes, más mundano aunque vinculado en origen al santuario mariano sito en Francia.

Oportunamente, la revista Fuerzas de Defensa y de Seguridad ha publicado en su número de septiembre el artículo de E. Martínez Codó "Cuba: Los 'misterios' de Lourdes, el ingreso del 'dragón' y el retorno del 'oso'". No es una pieza intelectualmente acabada, pero al menos es indicativa de lo que pasa.

Anteayer Putin entregó a Cubana un Tu-204, en la planta Uliyanosk de Avistar. La ceremonia tuvo un ribete simbólico: Putin hizo su aparición desde el interior de un carguero An-124 de los que allí se fabrican, empleado en transportes de largo alcance de materiales más o menos estratégicos. Estos gestos tuvieron su contexto. También está en contexto la IV Flota...

Mientras todo huracán pasa -"Ike" incluido- la foto de Mao, el gran mandarín, el padre del actual gran dragón, sigue presidiendo con su silenciosa sonrisa la plaza de Tienamen, en Pekín... el portal del ¿ex? maoista y "acogido" Lossantos Digital publica Un eurodiputado de la Liga Norte llama a Otegui 'guerrillero de la libertad'.

Creo que Aznar debería protestar ante su compadre Berlusconi, no sea que la Italia cuyo gobierno reivindica la República de Saló se convierta en santuario y base...otro Pacto de Santoña, no; otro Saló o los 120 días de Sodoma, no; no a ninguna otra victoria de esos "sin Dios" que digo, no, no, no. En Radio Sefarad, este fin de semana "No hay conflicto congelado, no hay conflicto lejano". Por si alguién no repara en todo ello, conviene recordar que Maderal Oleaga era vascuence.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El OSO es de papel, el DRAGON ni vuela ni echa fuego.

Lo del OSO es un topicazo, están haciendo lo que hacen ahora por que no hay valor de aplicarles una guerrita limitada que demuestre su insignificancia militar, económica y demográfica. Apenas son una sombra de lo que fueron. Y el propio Sergueyev (ministro de industrias de defensa y anterior ministro de defensa, principal presidenciable antes que surgiera el anodino y titiritable Medvedev) reconoció hace pocos meses que la industria de defensa rusa está fatal. Lo hemos visto con los mig-29 argelinos, o la bajísima velocidad a la que se entregan los S-400, por no hablar de los dimes y diretes con el clase Kiev modificado que negocian con la India.

Es mera falta de valor, les dejamos pavonearse a cambio de nada. El debate que hay ahora en los USA es prácticamente igual al que hubo en los 60 en el conjunto de Occidente. Los EBO, los filoinsurgentes, etc, encuentran su eco en la guerra psicológica de los franceses. Ja, ya se sabe, o debería saberse, lo que dijo el Mariscal Sokolovsky al respecto de lo que se hablaba en aquella época: "es el miedo lo que les hace hablar así". Beaufre puso claridad categorial aún hoy no superada por nadie, la estrategia no ha cambiado.

Todo el mundo habla de UKUSA, Echelon o Lourdes. Pero nadie de la "Lourdes" que los occidentales teníamos en Irán y que perdimos con la rev, lo que hizo aumentar la desconfianza que desembocó en la 2ªGuerra Fría.


Aquí se puede consultar exaustivamente el ridículo poder militar chino actual, frenta a USA y Europa:

http://www.sinodefence.com/