Ruanda implica a Mitterrand y Villepin en el genocidio de 1994, titula El País. Al parecer, la declaración exculpatoria de la Asamblea Nacional francesa durante el "chiracato" no les impresionó.
La Audiencia Nacional española tiene abierta causa, precisamente, contra 40 oficiales al servicio del actual presidente de Ruanda, Paul Kagame, por lo sucedido inmediatamente despúes de cometido el genocidio de 1994. En ese caso, por haber matado a religiosos católicos, maristas españoles. Quizá es más fácil en este Reino juzgar a los aliados de los EE.UU. que a los aliados de Francia. Ya veremos que pasa con China: La Audiencia investiga a altos cargos del Gobierno chino por la represión en Tíbet.
En Small Wars Journal se publicó hace unos días lo siguiente: Book Review - Silent Accomplice: The Untold Story of France's Role in the Rwandan Genocide, que recoge una declaración muy interesante del TCol. estadounidense retirado Thomas (Tom) P. Odom respecto de un oficial francés de origen vietnamita: Journey Into Darkness: Genocide In Rwanda.
No pasa nada, es verano. Pero los asesinatos sin resolver son ingentes, cosa de negros o de serbios, según pete.
Y es que, en Europa, olvidado lo que vivieron -e hicieron- nuestros abuelos... tendemos a olvidarnos de todo, enajenados es el término. Así, erre que erre, si con impronta católica del PNV, El Gobierno vasco pide que no se investigue si De Juana enalteció el terrorismo en una carta, por las mismas y algunas más insisto: "Contra ETA: a De Juana como a Hess", querido Luis Solana, con todo el amparo constitucional, eso sí. No se puede aceptar ni un ápice de barbarie (que luego hay quienes mercadean digitalmente, lo sabemos junto a varios millones de personas, tú, yo y Zarzalejos).
1 comentario:
Operación Turquesa y Romeo Dallaire. También hay fotos de interhamwe y legionarios juntos.
Pero el antiamericanismo siempre vende mucho más. Ya se sabe, la excepción francesa.
Publicar un comentario