A C.V.T., que siempre fue y será.
El Gobierno sitúa al ex JEMAD en el equipo de la Presidencia de la UE y le mantiene de secretario de Estado, reseña Infodefensa la decisión del último Consejo de Ministros.
Dice el amigo "InfoFlorensa" que: "El puesto, completamente civil, es de nueva creación y relativamente raro porque el Gobierno normalmente no ha asignado puestos políticos de esta relevancia a militares en la reserva".
Ganando elecciones, el primer Duque de Wellington fue primer ministro del Reino Unido tras barrer a Bonaparte, ese golpista modelo de tantos posteriores, de la escena europea. En la imagen, el también primer Duque de Ciudad Rodrigo, también Grande de España, en su vejez.
Por designación política de gobiernos democráticos, un tal George C Marshall y un tal Colin L. Powell fueron Secretarios de Estado (Ministros de Asuntos Exteriores) de su país, EE.UU..
Supongo que, cuando se establezca el contenido de la futura L.O. de Derechos y Deberes de los Militares -con el aperitivo de la específica de la Guardia Civil- ya nadie se llamará a engaño.
Los militares, como los jueces, tendrán limitada su participación "partidista" en política en tanto están en activo. Otra cosa es cuando dejan de estar en activo en el seno de su corporación de servicio público. Y otra cosa es que, ejerciendo como militares o jueces en activo, no hagan otra cosa que política, en el más estricto y buen sentido de la palabra
Acá, sólo nos fijamos en el De Gaulle del 58 y, en los peores casos, en los "espadones" del españolísimo XIX que terminó en 1975.
Yo prefiero a los antedichos. Y no voy a criticar a un Tejero por presentarse a elecciones o a un Cortina por hacer de asesor aúlico del hoy Ministerio de Fomento (etapa Cascos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario