1. El País editorializa sobre Archivos Militares. De Santos Juliá a Casanova, pasando por Moradiellos, los historiadores cercanos a PRISA hace casi 20 años que conocían mis opiniones al respecto expresadas hace nada en público aquí y aquí. Según se deduce del editorial, sólo parecen interesar los Consejos de Guerra. Parece que no supieran que la Causa General que los amparó ilegalmente tuvo, en parte, origen en la incoada por las autoridades republicanas, de la que tengo copia en microfilm, y que está depositada en el Archivo Histórico Nacional de Madrid. En todo caso, sea en buena hora la apertura al público de todo archivo. Servidor, saluda a Gabriel Jackson y a José Álvarez Junco una vez más, y
2. El director de ABC, Ángel Expósito Mora, publica una "tercera" titulada El «Coltán» del Congo: Laboratorio infernal ante la pasividad del mundo en la que se realiza un detenido examen de la situación. No cita que las Naciones Unidas tuvieron una larga estancia allí nada más producirse la independencia el Congo respecto de Bélgica, tampoco cita la presencia entonces y ahora de mercenarios de todo pelaje. Pero al menos reconoce el papel que han realizado muchísimos españoles allí durante años, incluidos legionarios.
Pero hoy es hoy. Abramos los archivos militares, sí, pero atendamos a las necesidades más inmediatas. El Tirador se ha preguntado ¿Bushmaster para España? y yo no tengo respuesta que dar. Sólo puedo insistir en la secuencia de entradas MRAP que, gracias a muchos, he podido ir redactando.
Hombro con hombro. Foto gracias a Agrupación 1/6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario