Mientras el tío Luis hace su trabajo, yo hago el mío y otros el suyo. De lo mío, anoto:
1. El Almirante King según el documentado relato en torno a la Batalla de Leyte titulado Mar de Tormenta, aseveraba: "Debemos de sospechar de todo aquel que no beba y que no tenga afición por las mujeres". Su subordinado Hasley -abuelo de John McCain- afirmó a su vez: "Caben exclusiones, pero nunca confiaré en un marino que no fume y que no beba".
2. Los tíos de Small Wars Journal remiten, entre otros documentos sobre la Estrategia Francesa de Seguridad -todavía no publicada, pero repartida urbi et orbe- la siguiente entrevista al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación francés France's Strategic Posture: An Interview with Hubert Védrine.
Además, el "mamut" Dilegge enlaza lo último de Robert Kaplan -What Rumsfeld Got Right, en The Atlantic- sobre Rumsfeld y Wolfowitz en su On Former Secretary of Defense Donald Rumsfeld and More. Lo de Kaplan lo tenían los combatientes en Madrid el jueves pasado, atención de las harkas transatlánticas. No dudamos que GEES se hará eco de los medidos comentarios de Boot y de "TomNATO" Donnelly que enlaza Dilegge a propósito del incitante ensayo de Kaplan, y
3. Un día de estos, este vago va a enfadarse un poco. Lo hará con quienes fusilan textos académicos de otros sin citarlos. Cosa distinta son los trabajos de Estado Mayor que, como se sabe, suelen ser anónimos, pero que en todo caso hay que citar si publicados. No es, en este momento, caso mío, pero aseguro que es cómo si lo fuera.... quizá es peor, mucho peor...
La foto inserta es del USS Johnston, que en la dicha Batalla de Leyte, bajo el mando de LCdr. Ernest E. Evans, un indio cherokee de Oklahoma, salvó a los CVE del Taffy 3.
1 comentario:
Qué gran día ese en Samar. Mientras el abuelito de McCain caía en la trampa para resarcirse de lo ocurrido en las Marianas, unos pequeños destructores cubrieron la cabeza de playa realizando unos incriblemente exitosos ataques retrógrados.
Publicar un comentario