6/22/2008

No me gusta el fútbol pero hoy, como ayer, Guadalajara no es Abisinia


A mi me gusta el rugby. Y después del rugby, el rugby. Después, el baloncesto y el tiro con arco. Dicho esto...

Cierto aspirante a bufón de corte sevillano con columna ha demostrado su supina ignorancia, falta de cerebro y de decencia al criticar que La Roja sea La Roja. Los Tercios, en Italia, en Flandes y en Berbería, llevaban por bandera la roja Cruz de San Andrés sobre campo blanco. Los brazaletes y las fajas de identificación en la batalla eran rojos, como roja era la bandera de la Corona de Castilla. Arriba una vieja "coronela", válida para el Tío Luís.

Eran tiempos de Imperio, de Monarquía polisinodial, de confederacion de Coronas, Reinos y Señoríos. Y en esos tiempos no se ponía el sol, que refulgente se izaba entre rojos brillos más allá y más acá de las Filipinas, comerciando ya entonces con China.

Escribo esto antes del choque de La Roja del Tío Luís contra los azules de Italia. Lo hago bajo el influjo del que ha demostrado ser el periodista con poder más inteligente de los de la derecha españolista estos meses, Expósito, director de ABC con El equipo surgido en Valencia saldrá a competir. El vate da clave exacta de lo que pasa en el PP, sometido a la italianizante tendencia por la competición, no se sabe si insufladora de competencia.

También hoy ABC titula, preparando su táctica para el Congreso socialista de julio: El PSOE rehabilita a Negrín. Yo sólo quiero saber si el archivo del Dr. Negrín seguirá bajo control de los comunistas remanentes, los más interesados en que no se aclare el fondo de la política de Negrín en 1938-1939. Hace ya muchos años, vean punto 3 de la entrada enlazada Gabriel Jackson, anotó: "gracias a un amigo íntimo de Negrín me enteré que el jefe del Gobierno recibió un mensaje personal de Winston Churchill en noviembre de 1938, diciendo, en efecto: 'siga haciendo lo que está haciendo'"...

En todo caso, sobre todo si La Roja del Tío Luís gana hoy, cantémos con esta música una letrilla que no se escribió en la Valencia en guerra sino en el Burgos también en guerra, tal como me contó, pacharán en mano, Monseñor Benavent Escuín, mitad valenciano y mitad navarro, Arzobispo Vicario General Castrense, sargento de Artillería adscrito al CG del Generalísimo en la guerra civil, la de referencia todavía hoy:

Guadalajara no es Abisinia

porque los nuestros

tiraban bombas de piña

Ay qué carrera, qué carrerón,

hubo italiano

que llegó hasta Badajoz


P.S. Leo Aguirre, quien se ha sentido "poco escuchada" en el Congreso del PP y se ha definido como "el verso suelto dentro del poema", Si Aguirre fuera coherente con los principios que dice que sostiene, convocaría elecciones anticipadas en Madrid. Sé que lo que digo está en contra del interés de mi partido, el PSOE, pero lo mismo no ando enloquecido al sugerir esto....

1 comentario:

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Coincidimos, además, en la afición por el rugby. Tres años federado, muchos golpes en la meleé y el cuello destrozado muchos lunes.
Sobre lo de Negrín no me pronuncio. Siempre he preferido a Indalecio, a pesar de todo, era un patriota.
De cualquier forma, ¡¡A por ellos!!
que son pocos y ... bueno ¿es sólo un tópico?
Un abrazo
Abu