Muy mal debe de estar la derecha española cuando, junto a razonables llamamientos a gestionar las crisis internas del PP, Aznar: “En política la confianza es esencial”, en Libertad Digital leemos de Luis Hernández Arroyo Otro lunes, hace cincuenta años, glosando el pronunciamiento de los militares franceses y de no pocos de los ciudadanos civiles pied noirs en Argelia que liquidó a la IV República Francesa, dando el poder a De Gaulle.
En esa glosa se establecen comparaciones con la actual situación política de España y se ignora olímpicamente cómo De Gaulle terminó negociando con el FLN en contra de los civiles y militares de la OAS, ambas siglas protegidas por el régimen de Franco y sus agentes...
No creo que Rosa Díez ni María San Gil se conviertan en un nuevo Pierre Lagaillarde, el cual sigue viviendo al lado del Estadio Santiago Bernabeú dedicado a los negocios de la construcción que le facilitaron los servicios especiales españoles y franceses para acallarlo...
Es evidente que las implicaciones de las guerras irregulares y asimétricas -que todas lo son, además de híbridas- pueden tener los efectos sufridos hace cincuenta años por Francia. Pero no parece que esto vaya a ocurrir en España o en EE.UU. pese a las calenturientas mentes de plumillas a sueldo de intereres particularistas.
Arriba, maniobra de un MH-47G del 160th Regiment (SOAR) en nuestros días en Afganistán y abajo, maniobra de un H-21 del GH2 "para" en Argelia en 1959.
No hay nada nuevo bajo el sol, incluida la estupidez de los plumíferos, armas de destrucción + iva, que jamás realizarán por si estas maniobras de combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario