3/31/2008

Gran 'rentreé' en Génova y aledaños...


Por una vez esta Harka lee a D. Federico, El suicidio intelectual de la derecha española y, de su repaso del inmediato pasado, anoto que afirma: "... L(ibertad) D(igital) empieza a convertirse en el único think tank realmente importante en la Derecha española dentro de esa línea liberal y nacional que Aznar supo avizorar pero no servir".

***

Lo hago bajo el impacto de la noticia Una orgía sadomasoquista con ribetes nazis, nuevo escándalo en la F1, de la que es personaje un tal Mosley, hijo de otro que tal, y el no menos impactante comentario de un tal Ecclestone: "Conociendo a Max, se podría tratar de una especie de broma".

Inevitablemente, me anega el recuerdo de la gran película de los hermanos Marx -los únicos "marxistas" que venero- Un día en las carreras (1937), de la inquietante Portero de Noche (1972) y, sobre todo, de la genial del gran aragonés Luis Buñuel, El discreto encanto de la burguesía (1973).

Me pregunto -temeroso- sobre quiénes tienen tratos en España, aunque sean meramente intelectuales y/o contractuales, con los dichos señores Mosley y Ecclestone...

***

Afortunadamente, en la derecha española hay gente seria y cabal, su inmensa mayoría.

Así hoy, en su rentreé en Génova, antes de dar a conocer sus designaciones, entre otras la de Soraya Sáenz de Santamaría, por boca de Mariano Rajoy he oido que ofrece al nuevo Gobierno pactos de Estado, entre otras materias, sobre Energía y Política Exterior, sobre Seguridad y Defensa.

También, el mismo día, leo el editorial de ABC, a Bardají y a Cosidó fijando, de entrada, posiciones.

***

No sé por qué, me viene a la memoria la persona de mi admirado, junto a otros, TGral. José Antonio Sáenz de Santamaría...

... quizá por el recuerdo de la primera cuestión que De Gaulle planteó a le harqui á la mode Malraux cuando éste fue a ofrecerle sus servicios en 1945: "Primero, (todo) el pasado".

***

P.S. Lo avisé, ojo al fútbol, junto a la F1, cuestión de soberanía del Estado: Villar consuma el desafío. Ardo en deseos de oir la primera pregunta al nuevo Gobierno.

No hay comentarios: