1/29/2008

Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero





La vieja canción (republicana y hoy políticamente incorrecta -también dice "tenemos cabeza dura, los del Cuerpo de Ingenieros- al hablar mal de "moros que trajo Franco") de la guerra civil española titula esta entrada.

Mi paradero, guiado por el astrolabio que sirvió de insignia a la unidad PPA, (véanse las fotos), no está lejos de dónde se rememora al Popski's Private Army (PPA), una harka de rusos, británicos, franceses y árabes que sirvió entre el Norte de Africa y el paso de Brenero, pasando por Italia y Austria, liberando la Piazza di San Marco, Venecia, (segunda foto).

Dejo otra canción, que me enseñaron en castellano mis antepasados en Barcelona, también por el PPA y el LRDG, en la voz de su inicial vocalista: Lili Marleen.

Vers Afrika

No hay comentarios: