9/07/2007

Europa y las hipotecas en Seguridad y Defensa


De que ZP se haya hecho la foto con Botín darán cuenta los dos: adelanto que anunciarán beneficios para todos… menos para algunos que se quedarán sin cacho.

Dicho esto, El País titula con acierto Irán mantiene abierta la brecha transatlántica mientras que el GEES centra su discurso en una de las claves fundamentales por partida doble Europa y la Yihad. La bella durmiente y Europeistán.

Algunos amables interlocutores me preguntan por las hipotecas en materia de Seguridad y Defensa en España: contesto que no van mal… al efecto, ahora estamos pagando los créditos otorgados desde 1996 en adelante y limando un poco los efectos negativos de la liquidación de toda posibilidad de “ejército nacional de ciudadanos”, decisión idealista e equivocada adoptada en esas fechas en el pacto del Majestic en Barcelona.

Claro está que hay problemas: los que en su día –c.1943, cartel “multicultural” de reclutamiento- o no hace mucho -1992, durante el renacer de las patrias balcánicas- soñaban con ejércitos profesionales e ideológicamente afines en Europa han descubierto a las PMC (empresas militares privadas). En España no faltan exponentes…

Mientras tanto, en Madrid y en Herzliya, hay españoles que trabajan en serio sobre los asuntos tratados en el segundo y tercer párrafo. Respecto de lo inserto en el cuarto, deberemos entender y entrometernos todos, incluidos mis amigos del GEES, hoy en línea con Bibi Netanyahu: vigilad a vuestras espaldas...

Y es que hay que hay que liberarse de algunas hipotecas y de algunas viejas -no todas- tradiciones.

***

Molesta -y mucho- a algunos que la Infanta Doña Leonor se integre en el sistema escolar español asistiendo a la guardería pública de la prole de los guardias.

Servidor está a menos de 5 Kms. en línea recta del lugar y dejó esta mañana a su sobrino y ahijado -calco de mi fallecido padre- en otra guardería pública, mientras que su otro abuelo, sastre que fue de la Guardia Real, se debate entre la vida y la muerte.

Como comprenderán, tengo mis razones para afirmar que la defensa y la seguridad de la prole de todos y cada uno de los españoles queda reforzada simbólicamente con esa realista y acertada decisión de los Príncipes de Asturias.

***

P.S. Ahorita mismo, no más, me llega el siguiente comentario a mi nota Verstrynge en Venezuela: estratega reconocido en EE.UU. y transcribo:

Tras leer esta entrada he buscado mas información y acabo de encontrarme con una reciente entrevista que le han hecho a Verstrynge ¡miembros del Comité para la Repatriación de Carlos el Chacal! (ilichramirez.blogspot.com). La entrevista original esta en http://alseher.blogspot.com/2007/08/jorge-verstrynge-la-revolucin.html aunque tanto Verstrynge la ha reproducido en su web y también ha aparecido ya en varias paginas ultraizquierdistas españolas.

Un venezolano preocupado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante lo de Verstrynge.

Anónimo dijo...

La madre de Dios, vaya lío tiene este tipo en la cabeza.