9/06/2007

Veteranos y heridos, más allá de los comentarios


Hoy, los alemanes merecen proclamar con orgullo su condición de tales.

No deja de ser preocupante que dos de los detenidos ayer sean alemanes comilfó, de los de toda la vida. En todas partes hay asesinos que hacen de su conversión al Islam o a lo que sea pretexto para dar rienda a sus instintos... también aquí.

Pero el hecho es que, como anteayer los daneses, y un poco cada día en todas partes, hoy los alemanes se han podido felicitar. Y el resto de seres humanos con ellos, a despecho de religión, grupo de identificación y pertenencia u otra circunstancia.

Al parecer, uno de los objetivos era la Base Aérea de Ramstein... Allí hay un hospital donde se atienden a heridos físicos y psíquicos estadounidenses... y de otras naciones.

En España, las imágenes del libro de Nina Berman tomadas sobre un puñado de ellos acaban de ser difundidas por TV. Un poco del sentido que se intenta dar a esta nota está en un video de propaganda que, evidentemente, no se puede rodar en España por falta de sensibilidad y común responsabilidad: gracias, Tirador por insertarlo. Llama la atención en las dichas fotos y en el citado video, la extrema y casi absoluta soledad de los viejos combatientes…

Hoy no comento más, ni siquiera a propósito del GEES: tengo amigos por ahí fuera que pueden volver heridos, casi peor que muertos, y debo atender mis deberes, también, para con ellos.

También me pesa el deber para con los tíos de Barbate.

No hay comentarios: