8/01/2007

En defensa de la libertad de prensa y de empresa, educación para la ciudadanía

De enhorabuena están los aznaríes y su jefe. Como ya estaba anunciado en este minarete, Rupert Murdoch logra comprar el Dow Jones.

Ya sabíamos que La Nación, de Buenos Aires, estaba con Aznar. Veremos que abecé aplican en Nueva York los muchachos de Don Murdoch. Nadie tiene la exclusiva de la razón, aunque extienda sus antenas en televisión.

Como Pujol en La Vanguardia siempre hay espacio para redactar un Juicio severo. Tiene gracia que tenga que ser un nacionalista catalán el que advierta de las argentinas fracturas que algunos pretenden seguir ahondando. (P.S. Por inutilidad, no había dado con el texto publicado en abierto)

Sugerente artículo en El País sobre las Termópilas, Donde Leónidas perdió el paso. El autor no puede reprimir su ignorancia, paralela a la que tenía Hitler y que repite wikipedia en castellano respecto de aquel episodio: si los persas de ayer y de hoy hubieran ganado esa guerra y todas las que siguieron hasta las actuales, los hítleres y los stalines serían dominantes y El País no podría ser publicado.

Alijar, gracias por tu nota de hoy, por lo útil que ha sido: shoulder to shoulder, como los hoplitas.

Como también se apuntaba en este minarete, El Consejo de Seguridad aprueba el envío de 26.000 cascos azules a Darfur.

En esas y en otras Termópilas siguen vigilando los pocos espartanos que Occidente puede desplegar en tiempos de paz, en la espera de que las cosas no emperoren, ganando tiempo para que Atenas aprenda a liderar la coalición de toda la Hélade... o, al menos, atajando fuegos forestales, reforzando la integridad de los Estados.

Para ello hay que abrir más escuelas, como han hecho los marines de los EE.UU. para niñas de Yibuti como las de la foto, donde de verdad se imparta la buena y necesaria educación para poder adquirir y ejercer los derechos y deberes de ciudadanía.

No hay comentarios: