Será el calor, pero hay días que uno siente el cerebro embotado.
El País publica sendas noticias y un artículo de opinión para explicarnos las iniciativas de Sarko el Africano en tanto que el bello Villepin inicia su anunciado calvario ante los Tribunales. Da igual que Sarko establezca con Libia y Argelia acuerdos sobre energía nuclear o que exprese en Senegal la necesidad de una euroafrica. Aún sospechando que la Unión del Mediterráneo por él propuesta tenga más parecido con la Unión Francesa de 1946 -"Francia forma con los pueblos de ultramar una Unión fundada en la igualdad de los derechos y de los deberes, sin distinciones de raza ni de religión"- que con otra cosa, lo importante es que siga cazando cabrones; incluso mejor sería sí, de una tacada, los cogiera a todos. Desde luego, la Santa Sede no romperá su silencio.
El Mundo, señala que “científicos de la Universidad de Santiago de Compostela han logrado identificar el origen geográfico de la persona que dejó el único rastro de ADN encontrado en la mochila de Vallecas. Ese individuo, que permanece sin identificar, no es de origen magrebí, sino europeo”. Servidor es lego en estos asuntos de la identificación forense, pero teme que los doctos gallegos estén dando la razón a Arzallus cuando tan molesto se sintió al publicarse que el RH negativo de vascos y de beréberes, montaraces todos, confirmaba su pertenencia a un tronco “racial” común. Entre africanos y europeos, por las evidencias de Orce y Atapuerca, del Eliseo y Matignon, no parece que haya después de todo tanta diferencia. A la espera de encontrar todos los enlaces de ADN entre catalanes, irlandeses, corsos, portugueses, escoceses, ibicencos, bretones, judíos o alsacianos, siempre nos unirá Castilla... y la Alemania unida. De lo que hará Italia, sabe Il cavaliere y la cosa nostra.
El GEES avisa, actuando cada vez más como franquicia de Libertad Digital (Recarte/Pizarro), de lo mismo que muchos años ha me comentó un amigo en referencia a la iniciativa de Garzón por investigar a la UCIFA: “la ropa sucia se lava en casa”. Gustavo de Arístegui, junto con a las del GEES, cabeza pensante y por tanto criticable, ajusta el tiro mucho mejor que sus conmilitones. En estas cosas, los arreglos internos pueden derivar en perotiada, pero ese no parece que pudiera ser el caso del agente doble desvelado esta semana por el adelantado castellano-manchego Saíz. En todo caso, llama la atención el comentario del GEES: “Si Zapatero cree que puede viajar ahora a Rusia sin haber pedido explicaciones y ser tratado con respeto es que o no conoce qué es el respeto o no conoce qué es Rusia”. Servidor tiene amigos en Madrid –la única ciudad cuyo control verdaderamente interesa a todo político español que ignore la existencia, por ejemplo, de Barcelona o de Pamplona- que le aseguran que Bush sigue cumpliendo con la palabra dada a Aznar cuando éste le pidió como favor personal que no olvidara la retirada de Irak que ordenó Zapatero. Es de esperar que Aznar no haya obtenido de Putin similar promesa respecto del affaire ENDESA/E.on/GAZPROM, en visita ya comentada en este minarete personal.
En todo caso, mis amables lectores podrán convenir conmigo que el tribalismo de todas las apreciaciones sobre estos asuntos tiene ribetes de odio africano, y cuando no, asiático.
Decididamente, servidor sufre, no uno, sino tres golpes de calor, tres. Y, y si el Señor no lo remedia, espero sufrir alguno más este mes de agosto entrante.
Pese a que sigo con atención la evolución de acontecimientos en el no-estado de Kurdistán (vid. Mapa), nadie me da razón del RH de los kurdos… y, aún menos, de las kurdas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario