Desde Inglaterra, un combatiente español, para nada izquierdista, me envía nota sobre la tercera de ABC Negacionismo, probidad e insulto, publicada hoy por Hermann Terstch, defenestrado por defender sus convicciones en El País.
Ya saben mis lectores lo que opino del vienés. Le respeto y tomo en consideración sus certeros análisis. Los otros, no. En todo caso, aplaudo que haya firmado cierto Manifiesto.
Anoto que Hermann se refiere a sendos artículos de Fernando Savater, ¡Termópilas! y de Arturo Pérez-Reverte, Eran de los nuestros, publicados ambos el pasado 28 de abril, en los que se hace referencia a las Termópilas. Hasta Pío Moa se hizo eco de ello, Zapo Efialtes, citando a Savater ese mismo día.
Por pura casualidad, ese 28 de abril, servidor transcribió los emocionantes y racionales versos del gran Kavafis así titulados: Termópilas.
La ocasión la había dado una nota comunicada por un amigo homosexual y dirigida a una dama judía cuya parentela está, dicen, bien relacionada con Moratinos.
Al hacer la transcripción, servidor tenía en mente las palabras de André Malraux, contemplando desde Montjuïc el avance de las tropas de Franco en El Prat hacia Barcelona en 1939 y recogidas, y grabadas en mi memoria, por Ricardo Muñoz Suay: ¡Los persas!, ¡Los persas!.
***
La doctrina oficiosa sobre parte de lo relacionado, hoy en El País, muy pro saudí, Horror al vacío, debida a Lluís Bassets,
Su exposición continuará el próximo 9 de mayo, día para el que se anuncia:
Walid Charara. Periodista y coautor, junto a Fréderic Domont, de Hezbollah, Un mouvement islamo-nationaliste, ofrecerá la conferencia "Líbano: gramática de los conflictos en Oriente Medio", cuarta tribuna del Ciclo "Qué presente y qué futuro para Oriente Medio", que organiza Casa Árabe.
La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid (c/ Gran Vía 24, 2ª planta) a las 19.00 horas. La entrada gratuita hasta completar el aforo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario