5/04/2007

Contra ETA: acaben con el 'gilismo'



Titula la revista de prensa de Libertad Digital Una detención sospechosa para algunos.

Con ello se sigue expandiendo la especie -¡ay! qué errado Pío García Escudero, hijo del acertado juez instructor del 23-F- de que la detención de la folklórica Isabel Pantoja pudiera haber sido inducida por el gobierno para tapar vergüenzas en relación con las listas electorales que apoyan a ETA.

Bien. Recapitulemos.

El caso es que la corrupción de las "marbellas", con parada y fonda en Gibraltar, presenta todavía muchos interrogantes.

Sin entrar en los arcanos anteriores a 1990 - Ole Ole Hohenhole- destaca el silencio en torno a los herederos directos e indirectos de Jesús Gil y Gil y de lo que se llamó gilismo.

¿Recuerdan?

1. El constructor de Los Ángeles de San Rafael (indultado), el presidente del Atlético de Madrid, el Alcalde de Marbella con programa semanal en la berlusconiana Tele 5 de las mamachichos.

2. Todo por los árabes y por los rusos, casas baratas pa´l pueblo, seguridad ciudadana a cargo de empresas privadas o policías particularizados.

3. Reuniones de notarios, escritores -alguno nobelado- y periodistas en el Marbella Golf, buscando la verdad, decían, sobre los GAL y, apenas ocultándolo, un discurso de la República por si al cabo Felipe no caía.

4. Pactos en la Diputación Provincial de Málaga, y, last, but not least.

5. El juez Manzanares -en el Consejo General del Poder Judicial, por designación del PP- y sus vástagos en los juzgados de instrucción de la ciudad malagueña de Marbella.

Todo bajo cobertura al proclamar firme lucha contra ETA, permitiéndose sin embargo dejar siempre cabos sueltos: qué decir de esos indomables, dispuestos a no cejar en seguir acumulando años de experiencia en el castigo judicial a los criminales etarras, pasara el tiempo que pasara, murieran los que murieran, hasta el Juicio Final.

El equilibrio se rompió cuando Gil inició su expansión en todos los accesos del Estrecho de Gibraltar... con la ruptura general con Mario Conde... con la pérdida del control particularizado de las privatizadas telefónicas... y, desde luego, cuando Gaspart perdió la presidencia del Barça ante Laporta, prolegómeno del primer tripartito en Cataluña.

Lo dicho, entonces y ahora:

Contra ETA: a De Juana como a Hess

Pero antes de exigir eso, muchos de los gilistas - en compañía de otros, herederos todos de la España de Frascuelo, que se ciscan con sus actos en la pureza de María- no cejan en la incesante búsqueda de lazos posibles entre la Pantoja y un tal Zarrías.

***

Mientras, en Escocia como en Cataluña: Los laboristas de Blair resisten el tirón nacionalista en Escocia.

Lo malo es que, en Cataluña, el PP tiene menos predicamento que los tories en Escocia.

Y, encima, al PP de Piqué y de Rajoy, le hacen la competencia los neogilistas, no sólo en el Principado, no sólo fuera de la sede de la calle de Génova.

No hay comentarios: