5/29/2007

Mimbres de España y riesgos explosivos

Madrid, Valencia y Murcia se han convertido en el hogar nacional del PP en España.

De hecho, la Condesa (consorte) de Murillo en Madrid había proclamado durante la campaña que la dicha comunidad tenía el poder seis millones de habitantes. Era la traslación á la Don Hilarión de Som sis millons, la vieja consigna del pujolato respecto de Cataluña.

***

Cuando se creó el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, hacia 1964, el Caudillo sugirió el estudio de la viabilidad de establecimiento de un reducto de resistencia ante una hipotética invasión soviética de la Península Ibérica. El dicho estudio concluyó que la mejor zona para configurarlo era la que circundaba Galicia.

Galicia fue, durante muchos años bajo el felipato, el hogar nacional del PP en España, mérito de Fraga, extracción de Rajoy.

Hoy, el PP está siendo desalojado de los municipios gallegos, repartiéndose sus antiguos votantes entre socialistas y nacionalistas gallegos... todo ello consecuencia lógica del pasado y de la pérdida del prestigio que cautivaba votos.

***

Nadie habla ya en las confederadas derechas españolistas del voto cautivo para explicar sus reiterados fracasos en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

En el fondo, medinasidonias y teóricofalangistas ahormados en la izquierda de los 70 dominan la escena en esas regiones habiendo conseguido Ibarra, en su extremoduro fin de carrera, asentar lo que despreciativamente llamaba belloterismo el siempre realquilado Capmany.

Sobre la suma de supuestos hidalgos viejos y retradofalangistas en Castilla y León, la derecha españolista no tiene de que quejarse: en el fondo, con las anteriores, son beneficiarios de un modelo de reparto que hace que el voto en elecciones generales de un habitante de Soria valga más que el de uno, poner un ejemplo, de Parla, Getafe, L'Hospitalet o Renteria. La financiación europea que sostiene el tinglado con tanto prestigio en todos los dichos territorios se acabará en beneficio de húngaros y polacos de Polonia hacia 2013.

***

El aznarato arrojó a Cataluña en los brazos de un tripartito de rauxas -hoy encauzado- en tanto se construía el llamado Arco Mediterráneo con vértice en Madrid, financiado con er ladrillo y fondos públicos mil.

El dicho Arco era poblado entonces consintiendo el arraigo de los emigrantes pobres ilegales -sudacas, rumanos y moros- en tanto se jactaban las Administraciones Públicas de hacer lo contrario. Los emigrantes ricos -golfistas de todo origen, destacando rusos, italianos y árabes- se unían , italianos y árabes, por ejemplo.

Ricos sobre el papel, los habitantes del Arco Mediterráneo, pueden terminar como los catalanes de Vic: asustados y votando en consecuencia.

***

Lo de Baleares es otra cosa: la más rentable caja de ahorros de España tiene por nombre uno de resonancias sicilianas: Sa Nostra. Me pregunto que naviero la controla.

Los navieros tienen asentamiento lógico en Baleares y, sobre todo, en Canarias, donde la confederación de los Cabildos isleños respecto de su Gobierno autónomo tiene resonancias navarras y vascongadas.

***

Con la candidez que le permite el estar arropado por Acebes, Rajoy quiere cambiar Canarias por Navarra, como si de juego de intercambio de cromos de baloncentistas se tratara a la puerta de un colegio.

Los aznaríes claman -en paralelo- que todo va a peor en referencia a Navarra y a la España entera que se muestra tan confederal, empezando por el mentado Arco Mediterráneo: uno ya no sabe si los dichos necesitan más a ZP que lo que necesitan los empresarios de la seguridad privada de la persistencia de las amenazas de ETA.

Mejor sería empezar en Navarra la construcción del pacto de reformas constitucionales para España. Dicho de otro modo, aceptar la alternativa catalana, algo más que el juancarlismo de tantos oportunistas que se prestarían a hacer un castizo Ekaterimburgo si a sus bolsillos conviniera.

***

Pero nadie con mimbres en su poder propone, ¿por qué será?, que Contra ETA: a De Juana como a Hess.

Aparte de leer a Miguel Ángel Aguilar cuando escribe de lo que sabe, y es mucho, hoy en El País, me hubiera gustado poder haber consultado todo esto con Fernando Múgica Hertzog: pero los dejuanas, esos criminales nazis nuestros, nos lo mataron como a tantas otras personas.

Esta visto que sólo lo mejor, no lo meramente bueno, es la alternativa decente frente al Mal.

***

De la detección preventiva de explosivos y otras sustancias dañinas en manos de los criminales, hablaremos en cuanto venga la Secretaria de Estado Condoleezza Rice.

No hay comentarios: