5/26/2007

Navarra: llave hallada en España

España, en general.

Dice Libertad Digital hacia las 20:30: El sondeo de Ipsos da la victoria al PP en 31 capitales de provincia mientras que el PSOE vencería en 18.

La tentación republicana contra la Monarquía que Juan Carlos I salvó, en compañía de otros, el 23-F es potente; pero, como Aznar en 1996, Rajoy tendrá que mentar por tres veces, tres, el nombre del Rey si algún día tiene opciones de gobierno en paz. Aquí, en España, un 14 de abril más, jamás...

Madrid, en particular.

Lo de la Condesa (consorte) de Murillo en la Comunidad de Madrid, inevitable.

Normal es lo de Ruiz Gallardón, vía Isaac Albéniz, pariente de Sarkozy y, atención, de Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado para Iberoamérica de Zapatero/Moratinos.

En todo caso, en el PSOE de Madrid, Simancas y su adosado en Caja de Madrid lo van a pasar mal, muy mal.

Los "malayos" de Marbella y otros "resorts" mediterráneos

Gana el PP por amplísima mayoría en Marbella, cosa lógica. Los "malayos" beneficiados entre 1991 y hoy mismo, ¿a quién han votado?.

En todo caso, en el Arco Mediterráneo que enlaza Nápoles con Gibraltar a través de Port-Bou, se mantiene Barcelona como capital. Léan al respecto, de Roberto Saviano, Gomorra. Barcelona: Debate (en castellano)/Empúries (en catalán): 2007). No se sorprendan de lo que léan...

Y es que mucha gente, ¡ay!, no sabe lo que vota, no sólo en Barcelona, sino también en Madrid y Valencia... no son precisamente unos "rojos".

En las Islas Baleares y en las Islas Canarias, el PSOE tiene opciones que en Zaragoza -La Vírgen del Pilar dice/que no es rusa, ni francesa...- se consolidan...

Ceuta y Melilla, bien, gracias, a la espera del fin de los aranceles en las fronteras de Marruecos.

Y vamos a Navarra.

Los 12 escaños de Nafarroa Bai ponen en peligro el control del PP en Navarra, dice El País.

Salvo que el PSOE quiera ganar el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por encima de todo, lo único racional y políticamente práctico que cabe hacer es la "gran coalición" en Navarra.

El PP, salvo que quiera creer que ha ganado algo sustancial en estas elecciones municipales y autonómicas, debería aceptar ese reto.

Ello exige el pacto entre la franquicia/confederación del PP en Navarra, UPN, y el PSOE.

Si eso es posible, oficiará Juan Cruz Allí, líder de la más demócrata y más carlista formación política en el Viejo Reino de Navarra, clave de España y de Francia, CDN.

La llave en España, ganara quién ganará en las próximas elecciones generales, es Navarra...

... por enésima vez en nuestra común Historia.

No hay comentarios: