1. El comando «Donosti» tenía en su punto de mira a Fernando Savater y a Maite Pagaza
De Savater y de Pagazaurtundua he mostrado, con respecto, mis respectivas antipatía y simpatía. Por enésima vez, Contra ETA: a De Juana como a Hess.
2. E.ON renuncia a la OPA y adquirirá más del 20% de la capacidad de generación eléctrica de Endesa
Todos ganan, me temo que España pierde seguridad energética y los pizarros se embolsan algo menos del dinero previsto pero todavía serán útiles a los esfuerzos editoriales de los recartes.
3. «Quintana debe aclarar se un xudeu pode militar no BNG»
La cúpula del BNG, que forma parte del actual ejecutivo de la Xunta, podría desautorizar a sus dirigentes y patronos de Vigo, que por odio a Israel proponen en sus asambleas que se arrojen bombas atómicas contra los judíos.
El siempre sensato Valentí Puig afirma en esta pieza: "En España, no poco depende -tanto para el PSOE como para el PP- de quien se afirme como garantía de estabilidad frente al juego de apariencias. Si en la izquierda existe un lastre de determinismo histórico, en la derecha perdura cierto fatalismo. Una coagulación de ese fatalismo -sumada a los personalismos de aprendiz de brujo- pudiera ser decisivo para el fraccionamiento del PP. Es algo que los electores, sabios y consecuentes, no perdonarían".
Estos días, servidor ha tenido ocasión de comprobar por enésima vez la existencia de iletrados talibanes en el PP. Por cierto, para nada encuadrados en la órbita azanarí FAES/GEES. Y eso que pensaba que sólo me tenía que cuidar, ¡ay! , de los de mi partido, y
5. Cuba, dispuesta a hablar de derechos humanos con España, pero no con la Unión Europea
Lo que sospecho es que los fideles solo hablarán de derechos humanos con todo el mundo cuando todos los cubanos empiecen a ejercerlos junto con los derechos políticos democráticos. ¿Tendrán los fideles entonces hermanos al rescate en Venezuela y en Irán?,
No hay comentarios:
Publicar un comentario