3/26/2007

'Hydra' guiados: I+D+i y nuestra civilización



Lo publica el Defense Industry Daily y lo recoge El Tirador Solitario: Muchos vaivenes en el programa de cohetes guiados de 70 mm.

El caso es que que los programas para poder guiar los cohetes Hydra de 70 mm -no sé porqué servidor está obsesionado con los ZUNI de 127 mm- responden perfectamente a las necesidades de hoy y a las claves de la civilización occidental de siempre.

Una munición precisa y barata es lo que hace falta en las guerras irregulares; también en las convencionales.

Precisión y bajo coste de material es una de las dos preferencias clave de la cultura bélica propia de Occidente.

Las guerras de exterminio, las hecatombes, pertenecen a estadíos más primitivos de la Humanidad, pese a lo que diga el publicista neocon Victor Davis Hanson en Carnicería y Cultura.

La otra preferencia clave busca sumar aliados en cuantas guerras convencionales o irregulares nos vemos inmersos.

La batalla de Otumba, , no pudo ser ni siquiera librada de no haber contado la mesnada de Cortés -que había estudiado en la de Salamanca- con el apoyo de decenas de miles de indios que querían ser liberados de las hecatombes y la esclavitud sufridas bajo la casta teológico-militar azteca que dominaba lo que pasaría a llamarse Nueva España. Poco antes, los de Cortés habían sufrido una terrible derrota convencional - "La Noche Triste"- que había diezmado a sus de por sí reducidas huestes, laminado su relativa ventaja tecnológica y mellado su prestigio.

La gloria de Cortés y sus gentes es haber hecho bien lo que hoy llamamos Gestión de Asuntos Civiles, convenciendo a gentes de otra civilización para vencer juntos.

***

El mentado Victor Davis Hanson en el comentario sobre la gran película 300, vetada en Teherán, en la entrada La Historia y la película “300” que hoy le publican los aznaríes de FAES/GEES, escribe:

"Pero lo más importante, 300 conserva el espíritu de la historia de las Termópilas. Los espartanos, citando frases conocidas de Heródoto y temas de los poetas líricos, profesa una lealtad inquebrantable a una Grecia libre. Nunca agachará la cabeza ante los persas, prefiriendo morir de pie que vivir de rodillas".

Los avezados en la historia de la Guerra Civil española recordarán que el concepto "Mejor morir de pie que vivir de rodillas" fue usado en discurso famoso dado en 1936 por Dolores Ibárruri, La Pasionaria, vizcaína de nación, de soltera adepta al rezo diario del Santo Rosario y ya para entonces transmutada en líder estalinista y muy carnicera del Partido Comunista de España, que lo fue hasta su muerte. Del dicho discurso hay registro.

¡Hum! De lo de Aznar por Azaña ya se sabía, pero esto ya es rizar el rizo.

No hay comentarios: