El Tirador Solitario -desde su posición nocturna en Barcelona, cantaban las niñas antaño "De Cataluña vengo, de servir al Rey"- está haciendo un magnífico trabajo. Con la mitad de los medios de que disponen los analistas oficiales, no se dónde llegaría.
Una de sus últimas entregas, Post-guerra en Iraq: los planes olvidados, da de lleno en una cuestión ya planteada en este minarete personal y, en su día, en el sotanillo de la oposición.
Mientras los sensatos reclaman que salga cada quien del ensimismamiento en el que estamos empantanados todos, Tanto aturde y ensimisma ETA, se comprueba por enésima vez que la barbarie del especialismo, tal cual la definiera Ortega y Gasset, ha anidado en todas partes.
La variante más peligrosa de barbarie del especialismo es la que, desgraciadamente, se da en los políticos profesionales, a derecha y a izquierda, ya ejerzan como tales por designación o contrato, ya sean electos por los ciudadanos en votación pública.
Esa variante se produce cuando estos consideran sus objetivos de poder como la responsabilidad última del ejercicio, siempre vicario, del mismo.
Tal vez para antes de septiembre próximo, en el frente discontínuo que jalonan Ceuta y Herat, con posible impacto en Cataluña, estas son las previsiones de The Middle East Media Rearch Institute (MEMRI) libradas ayer dia 7 de marzo: 'The Al-Qaeda Organization in the Islamic Maghreb': The Evolving Terrorist Presence in North Africa.
Ensimismados nuestros políticos profesionales en todas sus magistraturas, los especialistas de la barbarie terrorista no están sólo ante los portillos: están dentro, esperando su mejor oportunidad desde 2004.
Claro está que siendo MEMRI fuente estadounidense, pasará como con el vehículo israelí "Golán", de la categoría II MRAP, del que inserto foto: lo verás pero no lo tendrás en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario