1/19/2007

Aviones no tripulados: empieza el baile en España


1. La Razón titula hoy, "España comprará en el extranjero aviones espía tras gastar 30 millones en un prototipo. Israel se perfila como el vendedor de unos aparatos que el Jemad planteó al Gobierno como prioritarios".

Ya se avisó en este minarete personal del asunto. Conviene recordar que el programa que dió origen al "prototipo" español (han sido varias células) ya fue puesto en duda en 1993, dando lugar a una exhibición hacia 2002-2003 de la que no tiene muy buen recuerdo el entonces Secretario de Estado de Defensa.

2. ICAL hace lo propio con 'Villanueva avanza que “no hablará más” de Cidaer porque se está trabajando en el proyecto, que requiere “un proceso de maduración” '.

El asunto: la posibilidad de construir en Castilla y León una planta para la fabricación de "2.400 aviones no tripulados para Estados Unidos, con una inversión de 1.100 millones de euros hasta el año 2011, con una facturación prevista de 46.400 millones hasta 2020 y la creación de unos 8.000 empleos".

Desde luego, de madurar la operación -entre las provincias de Valladolid y León anda el juego- sería muy buena para España.

Como ya se avisó ya hace años desde el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, en expresa referencia al potencial en Castilla y León para tales empresas, los antiguos reinos y principados de la Corona de Castilla van a perder el particular PER que le otorgan los fondos europeos que se van a ir al Este de la Unión Europea.

Y eso no es bueno para ningún español.

Bienvenido, de antemano, Mr. Marshall.

En todo caso, el politiqueo y la manipulación electoralista ya han empezado, como se ve en las noticias ampliadas, y

3. Hay más, pero ya se irá sabiendo. Se trata, en todo caso, de recuperar todos juntos el tiempo perdido.

No hay comentarios: