1/30/2007

De Ciempozuelos a El Líbano, pasando por Finlandia


Mientras que sobre el escándalo de Ciempozuelos pesa ya el atentado suicida cometido en Eilat, El Tirador Solitario publica un excelente ejercicio de periodismo gráfico de investigación en Lïbano: fotos manipuladas.

El ex general Michel Aoun, cristiano nominal, hombre que fue -¿es?- de Francia en El Líbano presenta montajes fotograficos anticristianos en la televisión de Hezbulláh. No es esta la más adecuada forma de favorecer ninguna Alianza de Civilizaciones.

El Tirador Solitario tampoco deja de anotar comportamientos indeseables en otros pagos. El miedo a los coches bomba suicidas lleva a maltratar a la gente. Vean, si no, Haciendo amigos en Bagdag.

Mientras tanto, un viajero en Finlandia está anotando las experiencias escolares de aquel país nórdico, con vistas a su aplicación en la Comunidad Autónoma de Madrid si el PSOE gana las elecciones del próximo mayo.

Cuando Finlandia era beligerante contra la Unión Soviética, la España de Franco era no beligerante pero en absoluto neutral. Así se lo explicaron, según Curzio Malaparte en Kapput, a Agustín de Foxá, a la sazón embajador en Helsinki. Ya lo anoté, en la cuarta parte de una entrada sobre asuntos siempre actuales.

Al cabo, en Finlandia no se instalaron ni chekas rojas... ni chekas blancas: prueba de civilización esencial.

No hay comentarios: