Ni el domingo se puede respetar, pues éste ha sido hecho para el hombre y no al revés.
***
Acierta en casi todo en El «proceso» y los jueces José Antonio Zarzalejos, director de ABC. Sobre cómo resolver los dilemas políticos planteados, buscando alcanzar el objetivo más deseable una vez llegados al núcleo de la cuestión, poco se puede decir que no sepan, con poco margen de error, los doctores de la Santa Madre Iglesia.
José Antonio Zarzalejos, defendiendo la soberanía nacional española, cumple bien su papel, tal como el Duque de Wellington lo hiciera defendiendo a su Rey ante la Reforma de 1831:
"Es indudablemente cierto que mucha gente sigue considerando necesaria la reforma, y confieso que no veo cómo evitar una u otra clase de reforma si el rey ha de subsistir. Siendo esto así, y suponiendo que la clase moderada pueda dominar la situación, el rechazar el proyecto tendrá buen efecto; en todo caso nos hace ganar tiempo...". [Richard Aldington. El Duque de Wellington. (México: Fondo de Cultura Económica: 1985; pg. 448)]
No habrá "ley de punto final con la que los nacionalistas pretenderán culminar el «proceso de paz» ".
A ETA, pese a reincidir en criminales alardes y tamborradas, se le ha acabado el tiempo. Si van más allá, el jaque mate lo dará la justicia, que no siempre reside en los persas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario