Guerra Eterna y Guerras Posmodernas dan la voz de alarma y, desde la última bítacora, con sentido común se afirma:
"Creo que en España sufrimos un desinterés nocivo por todo lo que ocurre en el arco que va de Mauritania al Golfo de Guinea. Luego nos estallan en la cara situaciones como la de la crisis de los cayucos. En vez de preguntarnos de dónde han salido todos esas personas sólo tenemos demagogos presos del pánico gritando “¡Nos invaden los negros!”".
***
El Mando de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. en Europa (USEUCOM), anuncia hoy 8 de noviembre la celebración de una Conferencia sobre Seguridad Marítima en el Golfo de Guinea entre los días 13 y 15 de este mes.
En dicha Conferencia participarán representantes oficiales de Angola, Benin, Camerún, República del Congo, República Democratica del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Ghana, Nigeria, São Tomé y Príncipe y Togo.
La nota de aviso especifica que los temas a tratar serán: "contrabando, piratería, tráficos de drogas y seres humanos, pesquería ilegal, robo de petróleo y, en general, la falta de seguridad que mina la economía y el medio ambiente de las naciones concernidas".
***
Desde una instalación de la OTAN, se sigue con preocupación la evolución de tres guerras civiles superpuestas en el territorio de la República Centroafricana, cuya estabilidad se creía asegurada por la tradicional presencia militar y económica de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario