9/01/2010

1º de septiembre: 65 años después, sobre buques y rehenes


La Armada Española, en plena crisis general, recibió el pasado 29 de julio el BAC (Nato Code AOR) 'Cantabria'. Infodefensa señaló el pasado 27 de agosto que El BAC Cantabria realizará los primeros ejercicios bajo el mando del Grupo de Acción Naval 1 en septiembre. Al tiempo, el LHD 'Galicia' realiza operaciones antipiratería en Somalia...

Lo anunciado se ha cumplido. Este buque de apoyo logístico, petrolero de doble casco, permitirá seguir realizando singladuras a las unidades de la Flota muy lejos de las costas españolas, defendiendo intereses nacionales bajo las órdenes del Gobierno. Parece tarea vana, pero hay que hacer propaganda sobre lo necesario. Y eso que estoy seguro de que mis ideas de cómo debe ser la Flota y la Infantería de Marina españolas a lo peor chocan con las de los facultativos que operan esos medios de acción (militar) del Estado.

Y como hoy me he resarcido de tristes sucesos acaecidos once años atrás, sabedor de que previsiblemente declarado incapaz laboral en un 100%, me duele no poder coincidir en todo con el artículo de Pilar Rahola El valor del silencio. La solidaridad no es llevar de paseo por el desierto a Judit Mascó o a la mujer del alcalde.

Dicho en corto, a veces, querida Pilar, con más frecuencia de la que yo desearía, hay que estar dispuestos a ejercer la violencia del Estado, conforme a las normas legales internacionalmente aceptadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena si se confiram la permanente. Algo de estabilidad - y merecida tranquilidad- no vendría mal.
Un fuerte abrazo