7/14/2010

Ayer y hoy: en el patrullar y controlar los desiertos nos va mucho


Las Fuerzas Armadas españolas no son una corporación de entidades castrenses estabuladas.

Las Fuerzas Armadas españolas deben atender la defensa de los intereses nacionales de España con sus específicos medios militares -de los que son usufructuarias, no propietarias- y de aquellos equivalentes a los medios civiles de otras administraciones públicas.

Está bien que las Fuerzas Armadas españolas desfilen y sean apreciadas públicamente en el interior de la nación. Está mucho mejor cuando ese aprecio se anota ente aliados contrastados y potenciales enemigos.

Necesitamos unas Fuerzas Armadas eficientemente transhumantes, capaces de ejercer la prevención contra las agresiones y responder militarmente a las que se produzcan, en el senp de una acción integral de Estado.

Probablemente tal aspiración chocará con intereses particulares y/o particularizados que se presentan como únicos intereses realistas. Pero en el choque se constatará que ciertas propuestas 'alocadas' buscan acabar con bastantes actos de 'traición' continuada.

Desde luego, en los desiertos, deberemos apoyarnos y apoyar a los gobiernos y a las poblaciones que nos sean más afines.

En la foto, no por casualidad, muestro un C-212 de la serie 200 operado la Fuerza Aérea de la Unión de Emiratos Árabes: el C-212 es uno de los activos que Airbus Military mejor puede colocar a la US Air Force...

Pregunten por el programa de potenciación de la Fuerza Aérea de Afganistán... y sobre otros posibles empleos en África. No casi competidor para el C-212 en ciertas misiones de apoyo a pequeñas aldeas y a unidades de combate, estabilización y reconstrucción como las implícitas en Gen. Petraeus Considers Expanding Afghan Village Forces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupenda descripción de objetivos y objeto de nuestras Fuerzas Armadas. La orgánica y los medios materiales deberían apuntar hacia ello. Algunos buenos quedan que podrían llevar el asunto a buen puerto.
Únicamente discrepo en las expresiones "alocadas" y "traición" del quinto párrafo: Don Jorge, se muestra usted benévolo al atribuir a la locura los actos -deliberados o no- de traición -sin comillas- que responden a intereses particulares, a la hispánica picaresca y/o a la más desvergonzada corrupción.
Por otro lado, acertada reseña a los adelantos y aciertos de empresas como EADS-CASA y a la necesidad de apostar por ellos como avanzadilla del imprescindible futuro.
Salud y Ánimo D. Jorge.