5/30/2010

Alabad al Señor en el Día de las Fuerzas Armadas, acá, y en el Memorial Day, en EEUU

Con los más cordiales saludos a los combatientes españoles de verdad, estén donde estén.

Alguién se pasó en las Baleares, la pregunta es: ¿de dónde salió el CN-235, de los que no hay ninguno destinado allá?.

Hoy se celebra en Badajoz el Día de las Fuerzasa Armadas. Al pie de la Alcazaba, hace muchos años, se encontraron restos de las tropas polacas al servicio de Napoleón. Ayer, no más, se vió durante una exhibición conjunta de entrenamiento de rescate de rehenes a uno de los 108 Leopard 2A5 en su día recibidos en alquiler y finalmente comprados cuando se fijó el programa "Coraza".

En EE.UU., como se avisó aquí el jueves pasado, día de su libramiento, cuenta con la perceptiva National Security Strategy 2010 (50 pgs.). En cada mandato presidencial ha de producirse un documento tal. Es posible que la National Security Act de 1947 sea sustituida durante el vigente o durante el siguiente mandato presidencial... de momento, del profesor del MIT Richard J. Samuels como editor tomen referencia de las 972 páginas de la "Encyclopedia of United States National Security". (Beverly Hills, California: Sage Publications, 2005) y de su "Securing Japan: Tokyo’s Grand Strategy and the Future of East Asia". (Ithaca: Cornell University Press, 2007. Japanese translation: Nikkei Publications. Finalist for the 2008 Lionel Gelber International Affairs Book Prize).

Aquí, ensimismados con las crisis económica y constitucional que nos anegan, se está a la espera del libramiento de la Estrategia Española de Seguridad, cuyo texto ha sido coordinado por Javier Solana Madariaga.

Por aquello de las curiosas ccoincidencias inserto foto del Carro de Combate tipo 10 en servicio en las Fuerzas de Autodefensa del Japón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los 108 Leo que vinieron de Alemania bajo la fórmula jurídic a de "cesión de uso no gratuita" eran del modelo 2A4, no del A5. A partir del 2026 serán propiedad del Ejército español