6/10/2010

Una hipótesis naval para cuando vuelva el dinero, ¿que deberíamos tener pensado en Defensa?


De la familia conceptual Enforcer de Buques Anfibios quedan pocos rastros en Internet. Uno de ellos es esta papela Amphibious Assault and Power Projection Platforms, de un tal Massimo Annati.

Ahora el Roterdam y pronto, se dice, el Galicia, están experimentando la capacidad de presencia, control y acción contra los piratas de Somalia. Es curioso lo que dice Globalscurity.org al final de su nota sobre ambos LPD's en referencia a la familia Enforcer.

Aquí se ha hablado de 'buques híbridos' con que afrontar amenazas asimètricas dentro del concepto de 'guerras híbridas'.

Sugiero un vistazo a esta cosa embarcable de factura sueco-finlandesa AMOS NAVY. Los finlandeses están desarrollando una lancha anfibia de persecución y asalto, quiza embarcable en dique de buque. Los holandeses están 'tuneando' sus LCP de alta velocidad...

Creo que la Armada, en acción conjunta, teniendo en la Flota bien integradas a la Infantería y al Grupo de Guerra Naval Especial, debe pensar qué medios, junto a los ya existentes y previstos, deberían incrementar capacidades operativas reales y necesarias.

El dinero volverá, aunque no del mismo modo que con los 'creditos' de Industria y otras voraces ingenierías financieras. Sobre los motores de la 'Infanta Elena', qué decir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero igualar las capaciddes de los tres ejércitos, que el hermano pobre (el ET) está de pena, la flota BMR debe ser sustituida en su totalidad (y hablamos de unos 1000 vehículos). Para eso son necesarios mas de 4000 millones de euros

empecinado dijo...

Jorge, esperamos tu comentario sobre el asunto "flotilla de la libertad", tu criterio en este tema siempre suele ser acertado.