3/02/2010

La tiranía de Chávez, sus nuevos buques de guerra, terrorismo y blanqueo de los 'narcos'



En 1989, Carlos Andrés Pérez y Felipe González establecieron acuerdos para facilitar el que etarras dejaran sus actividades en Europa. No sólo Venezuela se avino a tales peticiones españolas, que, al final supusieron la inhabilitación práctica de numerosos terroristas.

Los ocho buques de guerra que Navantia está construyendo para el bolivariano régimen de Venezuela no son, ciertamente, legado colonial.

La génesis del contrato está en las visitas que se cruzaron Aznar, como presidente del Gobierno de España, y Chávez, electo como Presidente de Venezuela. Afortunadamente, Google no puede ser 'barrido electrónicamente' para evitar la constatación de datos.

No poca de la electrónica de dichos buques es francesa, pero hay otros componentes muy significativos de origen europeo.

Mañana, precisamente, se entrega el AB "GUAICAMACUTO" (GC-21). Según el Foro Militar General, "A finales de septiembre, durante la primera navegación efectuada desde el astillero de San Fernando, donde se construye, a la Bahía de Cádiz, dejaba ver la pieza de artillería ligera Oerlikon Contraves Millenniun GDM-008 de 35/1000 mm., que lleva instalada a popa. Este sistema suizo-alemán, fabricado por la filial de la multinacional germana Rheinmetall Defence, consiste en un cañón revolver de cuatro tubos. Se trata de uno de los más modernos sistemas de defensa naval que, además de contra embarcaciones ligeras y aeronaves, puede usarse también como antimisil o de defensa de punto."

Dicho sistema tiene planta de producción y desarrollo en EE.UU. desde que, durante la convención de la Liga Naval de los EE.UU. de 2002, se anunció el acuerdo entre Oerlikon Contraves and Lockheed Martin para producir el arma dentro del programa de la US Navy NSWCDD bajo el nombre de Dahlgren. El foro especializado Razón y Fuerza confirmaba en octubre pasado dichos datos.

La tiranía chavista -como la iraní- sabe usar de los intereses divergentes entre europeos y estadounidenses. Hace lo propio respecto de las diversas empresas.

El cinismo domina estos asuntos. Servidor espera que el cañoncito al servicio de Venezuela no funcionará llegado el caso. Tampoco hubieran funcionado los motores estadounidenses de los aviones C-235 cuya venta vetó la Administración Bush con aplauso 'aznarí' en 2005-2006.

En todo caso, no faltan soluciones imaginativas para mejorar los activos de las empresas del sector. En el caso de España, Navantia recibirá el suelo e instalaciones cedidos por Defensa como pago por los submarinos S-80. Navantia, propiedad del Estado, recibe suelo del Estado como pago de productos y factor de consolidación de cuentas de resultados: viejas prácticas del modelo del Estado corporativo incardinado en el viejo INI.

Los economistas y políticos liberales españoles, ¿protestarán ante tamaño ejemplo de estatalismo?. Adelanto que no: casi todos, antes que liberales, son funcionarios promotores de la privatización del suelo que controlan en tanto que tales...

Al final, ¿qué queda?: EE.UU. sitúa a España como el centro del blanqueo de dinero y del narcotráfico de la UE. El informe original completo a partir de Arms Control and International Security: Special Press Briefing and Release of 2010 International Narcotics Control Strategy Report; el flamígero portavoz del PP en materia de Interior en el Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, sólo recoge del informe de Europol lo que le conviene en Crimen organizado: la amenaza invisible. Él sabrá por qué lo hace...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A Aznar se se puede culpar de incontables catástrofes: pero fueron sus gobiernos los que rompieron con Chávez, justamente, como consecuencia de lo que comenzó a descubrirse por aquellos años… y aquello que se descubrió por aquellos es lo que ZP se ha pasado largos años deseando ignorar… cuando ya se sabía de las relaciones ETA / FARC / Chávez, ZP se empeñó en venderle armas al gorila venezolano.

Elinformático.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Aznar conocía ya de que iba Chávez. Como ZP. En el asunto ETA, las desclasificaciones darían sorpresas.

Anónimo dijo...

Con la diferencia que el malvado Aznar rompió con Chávez y ZP NO y parece que no vaya a romper con el esperpéntico dictadorzuelo que llevatá a su pais y alrededores a la ruina bolibarinana.

El mes de marzo del 2005, el dúo Zapatero / Bono anunció la venta de 1.300 millones de euros de armas españolas a la Venezuela de Hugo Chávez: ya se conocían entonces las relaciones privilegiadas entre las FARC, ETA y el gorila venezolano.

En verdad, ETA llevaba instalada en Venezuela desde mucho antes de la llegada al poder de Chávez. La gran novedad, durante los sucesivos mandatos del caudillo populista, fue la institucionalización de ese tejido de relaciones:

-Etarras que trabajan para el gobierno venezolano y sirven de interlocutores con las FARC.
-Narcotraficantes instalados en Venezuela.
-Compra venta de armas (españolas, rusas, suecas, etc.) que sirven para abastecer a las FARC.

Elinformático

Jorge Aspizua Turrión dijo...

No te obceques, Elinformático, contando sólo parte de la verdad y consulta todo el histórico de datos sobre Venezuela. Házlo también sobre Irán y España. Verás que Aznar no sólo viajó a Caracas para favorecer a empresas españolas: también lo hizo a Teherán.
Las bases de datos de los EE.UU. e Israel lo tienen todo contrastado. Por ejemplo, ZP no ha ido ni a Caracas ni a Teherán. Otrosí, también saben cuales de las empresas españolas que hoy operan en Venezuela e Irántienen gestores y asesores vinculados a algunos partidos políticos españoles. ¿Serás capaz de seguir la pista aunque aparezcan correligionarios tuyos? De los míos, ya me encargado yo...

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Se me olvidaba. Chávez y los ayatolas también ha tocado o han sido tocados por extremistas españolistas...