2/10/2010

Revisión Estratégica en los EEUU y conmemoración de la División Azul acá


GEES, critica en EEUU. Planes y dólares la Revisión Cuatrienal de la Defensa emitida por Gates en tanto que miembro de la Administración Obama. Y lo hace afirmando que:

La QDR no se para, sin embargo, a estimar cuán probables son estas amenazas, utilizando –como pecan la mayoría de documentos de este tipo– un lenguaje vago y sujeto a interpretaciones. Sólo nos alerta para estar preparados para todo ello. Se trata por tanto más de un plan de "balance de riesgos" que de reducción y eliminación de las amenazas, como sería deseable. Además, deja de lado demasiadas decisiones importantes para informes futuros, y por tanto deja incompleta la QDR.

GEES, como la mayoría de sus patronos estadounidenses - y no pocos de los lectores españoles- siguen sin saber que es e implica el concepto de 'guerra híbrida'. Se trata, en suma, no de un problema de falta de formación intelectual sino de incapacidad intelectual para cambiar una visión del orbe y de los conflictos que caducó el 11/S en EEUU y el 11/M en España.

Qué más quisieran nazis, ultras nipones y soviéticos antaño y nuestros actuales enemigos ahora que "lenguajes claros y no sujetos a interpretaciones". Sólo las órdenes operativas en los niveles operacionales y tácticos deben ser claras e indiscutibles intelectual o eticamente. El resto... que lo trabaje la inteligencia hostíl, equivocándose.

Dicho esto;

Difundo y me adhiero a la conmemoración de Krasny Bor en Alicante (sábado 13 de febrero) organizada por la Hermandad de veteranos de la DIVISIÓN AZUL. En dicha conmemoración se presentará el libro ATLAS ILUSTRADO DE LA DIVISION AZUL de Carlos Caballero Jurado.

Lo hago porque Dionisio Ridruejo fue a combatir con la 250 División de la Wehrmacht, de forma coherente con su pensamiento y discurso públicos. A raíz de su experiencia dejó definitivamente de medrar en el régimen que él ayudó a construir. Con coherencia europeísta filonazi y filogermana primero y, después, con coherencia europeísta española integradora y democrática, madurada y probada entre la conferencia de 1950 en Barcelona y su detención en el Madrid de 1956 como jaranero...

La bibliografía sobre la División Azul en Wikipedia es incompleta. Faltan, entre decenas, libros como el de Wayne H. Bowen. Spaniards and Nazi Germany: Collaboration in the New Order. (Columbia and London: University of Missouri Press, 2000) . Desde luego, muchos negarán que Franco usó de la División -encuadrada como parte de los Ejércitos regulares español y alemán en el marco de unas relaciones bilaterales muy curiosas- para quitarse de en medio a todo idealista o eficaz militante que supusiera un riesgo para su dictadura conservadora de extrema derecha católica -o sea, no nazi e, incluso, antinazi- o para la cohesión de sus estructuras estatales. Para 1977 en adelante, todos los derechos adquiridos fueron confirmados, respetados y asentados los beneficios y herencias particulares obtenidas mediante la acción política legal entre 1939 y ese año.

Foto del blog de Bargello...

No hay comentarios: