1/09/2010

España y EE.UU.: mismo uniforme, no tan lejanos intereses nacionales


Como adelanté ayer, El nuevo embajador norteamericano llega por fin a España (cabe recordar que México -la antigua Nueva España- geográficamente también es Norteamérica).

Infodefensa titula El Ejército español vestirá el uniforme de combate estadounidense. Muy anticuado e interesadamente desinformado anda Federico en su blog al comentar Una foto que retrata a civiles y militares, texto muy cercano en el fondo - El Alcázar y El Imparcial de 1980 mediante- al aquí ya mentado titulado Hipócritas, de Blas Piñar en 1962.


Para ir dando pistas de futuro de la España que es -y no del pasado- gracias a los tíos del SWJ inserto enlace a I Built an African Army, firmado por Sean McFate y extraído de Foreign Policy.

Al hacerlo, afirmo que en el seno del EMAD, adoptada una Estrategia Española de Seguridad con enfoque integral, debería crearse los núcleos de sendos Mandos, el Africano y el Americano.

Lo digo por señalar los ámbitos críticos de las inversiones españolas -públicas y privadas- en el exterior.

En el interior, Munilla trasladará un mensaje conciliador en su toma de posesión como obispo de San Sebastián contando Con el respaldo del Santo Padre. Federico, no te queda otra que Esperanza o intentar inducir una asonada. A los criminales etarras sólo les cabe acogerse a sagrado.

Dado desde Madrid, en posición de primer tiempo de saludo, para las 'harkas' transatlánticas: SEMPER FI. The Few, The Proud.

1 comentario:

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Infodefensa hace una interpretación erronea del BOD. Ha habido un concurso para el nuevo uniforme y tras el proceso ha sido elegido uno, cuyas fotos ya publicaste en la Harka hace meses y que en nada se parece al USA. El pixelado es una moda que favorece la fabricación y el diseño y rompe patrones gráficos fácilmente detectables en grandes superficies (tiendas de campaña, toldos de camiones). Era especialmente urgente cambiar el árido que es el modelo, ese sí, USA de 1990 y que es usado por todos los grupos rebeldes de Africa.
Un abrazo
Abu