12/19/2009

Una aclaración de GEES, requerimiento de Gates-Clinton y una carta a dirigir a El Rey


1. A las 0725 de hoy sábado, mediante comentario anónimo enviado a mi anterior entrada recibo lo siguiente

Hernando Cortés Monroy es un colectivo de militares españoles de alta graduación, que por temor a represalias firman colectivamente bajo este pseudónimo en nuestra página web.Sr. Aspizua esta ud totalmente equivocado. El Coronel Candil ha colaborado efectivamente en alguna ocasion con GEES, pero no esta vez ni en otras muchas.Atentamente. GEES.

Si el mensaje es de dicha procedencia como creo, confirmo recepción, corrijo alza y paso aviso a mis interlocutores y lectores en general. Asimismo, afirmo que quién está dispuesto a matar y morir por la Patria no debe tener ningún miedo por expresar su opinión profesional y corporativa -que siempre es política- abiertamente, dando la cara, cumpliendo con su deber con ello. La cita donde D. Miguel de Unamuno expresó este principio -democrático y castrense a la vez- se dará en cuanto la localice en mi biblioteca literaria.

2. Otrosí, del Departamento de Defensa de los EEUU recibí ayer lo siguiente:


We strongly urge Senate passage of the Defense Appropriations Bill today, prior to expiration of the current continuing resolution. Passage today will provide important support for our foreign policy and national security priorities and ensure continuity of funding for our troops in combat and for all of the Department of Defense.

3. Recibo una nota invitándome a sumarme a una carta drigida al Rey (http://majestadnofirme.com/) para que no firme, dado el caso, la nueva Ley sobre el aborto actualmente en trámite parlamentario.

Me reservo mi final decisión al respecto. Pero aduzco tres cuestiones a tener en cuenta.

a. Si el Rey se negara a firmar esta u otra norma legislativa estaría incumpliendo la Constitución Española de 1978, forzando en el mejor de los casos a la abdicación, situación en la que se encontró el rey Balduino de Bélgica en su dia por este mismo asunto.

b. El desgraciado incremento de abortos voluntarios en España responde a trágicas realidades profundas en los planos individual y comunitario que, ni el Estado español como tal, ni la Iglesia Católica como principal organización no gubernamental en España -aunque si deudora de lealtad para con el Estado del Vaticano-, no han sabido dar solución efectiva por falta de interés de todos y cada uno de los ciudadanos españoles, y

3. En mi opinión, el deber de caridad exige, en estos especialísimos y dolorisísimos casos, que quienes cometan o asistan la realización de un aborto no sean castigados con penas de cárcel. Al tiempo, es de absoluta aplicación para el caso la defensa a ultranza del derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de la medicina que no quieran realizar tal práctica dentro y fuera del Sistema Nacional de Sanidad, público y privado. Al efecto, convendría realizar un estudio comparado con lo dispuesto al efecto por otras confesiones religiosas que, si bien minoritarias, están también arraigadas en España.

En la foto, 'niños soldado'...

2 comentarios:

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Sobre el aborto en España, independientemente de otras considersaciones éticas y legales que no vienen ahora a cuento pero que esta ley sea una profunda regresión en la Libertades en España, en la misma linea totalitaria de la prohibición de los toros en Catalunya o de la próxima prohibición TOTAL de fumar en locales públicos.
Pero la verdad debe prevalecer ante todo y es justo reconocer que NINGUNA MUJER ha ido a la cárcel por abortar en España como nos quiere hacer pensar la propaganda gubernamental, seguramente por lafalsificación permanente y, esa sí, rofundamente delictiva, de informes psicológicos en las clínicas aortistas que son un gran negocio en España. 120.000 x 3000 euros/aborto = 360.000.000 euros de facturación anual. Hay algo más que ideología de género en esta ley... y no sólo un torpedo bajo la linea de flotación a nuestras libertades que tanto nos ha costado ganar.

Juan de Herat dijo...

El "link" que le pongo abajo no guarda relación con su "post" pero creo que puede ser de su interés, Don Jorge. Cuídese.

http://juandeherat.blogspot.com/2009/12/misiles-crucero-contra-bases-de-al.html