10/08/2009

En honor al cabo Cristo y sus camaradas, solucione el GIED lo de Hoya Fría, ya


He visto al Col. Romero Narro en TVE, hablando en tanto que jefe accidental del Soria nº 9, si es que la morfina no me ha convertido ya en visionario. Le conozco como hombre reservado, de pocas palabras y con algunos escritos publicados inteligentes. Como Jefe, sabrá la gente bajo su Mando. Lsa última vez que le contacté, le saludé y hablé o escribir con él fue hace unos 10 meses.

Sin entrar en detalles históricos y judiciales. En cinco años, más o menos, tras acuerdo de alquiler logrado por MACAN y, supongo, GIED, resulta que el campo de maniobras de Hoya Fría deberá ser desalojado por el Ejército. Ello dejará a las tropas destinadas en las Islas Canarias sin terreno para su instrucción y entrenamiento táctico y operacional. Soluciónese esa carencia inminente, en términos de suelo disponible, ahora que el suelo no está tan caro.

Me piro al hospital: tendré noticia exacta de mi estado de salud. Pero La Harka no se rinde. Además vienen refuerzos, no digo de dónde.

P.S. 1313 horas. Un amable comunicante anónimo me corrije sobre Hoya Fría. Transcribo su nota, sin comentar nada al respecto, que los lectores - los hay de US AFRICOM, rusos, franceses...- sabrán extraer sus conclusiones. Espero que nuestras autoridades competentes, dentro de sus específicos cometidos, también.

"Hoya Fría no es un campo de maniobras, es una base. El campo de maniobras de las Islas Canarias es Pájara en Fuerteventura. Hoya Fría ya está perdida, y Pájara está en la proa de todos los partidos para convertirlo en parque natural, y así ganarse unos buenos votos".

2 comentarios:

Alfon dijo...

Que le salga bien las noticias del hospital. Cada vez su harka está más interesante. Quién me lo diría... interesarme yo por estos temas.

Saludos,
elinformático.

Anónimo dijo...

Hoya fría no es un campo de maniobras, es una base. El campo de maniobras de las Islas Canarias es Pájara en Fuerteventura.
Hoya Fría ya está perdida, y Pájara está en la proa de todos los partidos para convertirlo en parque natural, y así ganarse unos buenos votos.