10/09/2009

Soria nº 9 vs. piratas, puertos y socios: Seguridad Marítima en el siglo XXI.


ANTES QUE NADA

Junto al cabo Cristo -¡Presente!-, honremos hoy a Rafael Raúl Santana Alcaide, de 24 años; Daniel Castellano Guerra, de 22; María Nieves Felipe Betancor, de 24; Ibrahim Maanan Ismael, de 21; y Juver Steven Muñoz Pineda, de 21. "Este último regresó ayer a España en el mismo avión en el que fue repatriado el cuerpo de su compañero, mientras que los demás solicitaron quedarse en Afganistán hasta la fecha prevista de su relevo, en noviembre".

A El Alijar no le dejaron ir con su gente allá, ¿castigado por su pundonor militar?; dice que renuncia a seguir con su blog Y por fin, el fin. Pero del Ejército no se va, aunque me consta que se lo rifarían fuera los empresarios inteligentes: él es militar de los de verdad, sin alharacas, y no deja atrás a su gente, la nuestra. Aviso que mi cáncer está bajo control, que tampoco me voy, que no dejaré tirados a 'los alijares'. Enlazo con ABC, Razones para quedarse, por Carlos Herrera. De Don Pedro Calderón de la Barca, veterano que fue de la Fiel Infantería Española.

(...
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira como procede.

Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna al vestido.

...)

A LO QUE IBA


1.
En todas partes cuecen habas. Por ello es conveniente traducir para España lo expresado por Juliana ayer en La Vanguardia de Barcelona a propósito de Italia: La señal . Y, repito, en todas partes cuecen habas.

2. El Atlantic Council de los EE.UU. convoca para el día 14 de los corrientes una conferencia de especial interés cuyo objeto titula esta entrada. Recuerdo que la Asociación Atlántica Española es contraparte de dicha asociación teniendo por objeto difundir y promover los valores que defiende la OTAN. Transcribo al efecto la convocatoria en el inglés original, la morfina no me permite traducir correctamente:

Maritime Security Conference
“Pirates, Ports, and Partners: Maritime Security in the 21st Century”

With a Keynote Speech by Admiral Gary Roughead
Chief of Naval Operations, USN

Please join the Atlantic Council and the United States Naval War College for a jointly sponsored conference on the challenges and opportunities in maritime security cooperation with a keynote address by the Chief of Naval Operations, Admiral Gary Roughead.

The conference will examine the drivers of maritime insecurity and assess ongoing coalition maritime operations, share lessons learned from maritime security actors, and identify challenges to and opportunities for cooperation that include policy, technical, cultural, and legal aspects, with a special emphasis on information sharing in operations and maritime domain awareness.

Conference panels include:

- Strategic Approaches to Maritime Security
- Working Lunch on International Cooperation in Maritime Security
- Confronting Maritime Security Challenges
- Information Sharing and Maritime Domain Awareness


y

3. Un comunicante me hace llegar el siguiente off-the-record que no sé interpretar. ¿Algún alma caritativa puede ayudarme a hacerlo?

'El famoso e "ínclito" Bruce Goslin, Senior Managing Director de Kroll, Jefe de la Oficina ubicada en Madrid para España y Portugal y agente o ex agente de la CIA, fue cesado y defenestrado por la organización por su errática gestión comercial y de recursos humanos desarrollada en el último año'.

FOTO. Pensaba insertar una encontrada a boleo en Facebook y que ya conocen mis amigos en ambos lados del Atlántico, en la que cierto individuo se retrata perfectamente.

Pero creo que lo adecuado y decente es poner la que está arriba, extaída de EFE. No conviene hacer patente el deshonor y la desvergüenza de gente tonta además de mala, o viceversa, sobre todo cuando los honrados y los valientes que nos defienden a todos saben llorar... y mantener las posiciones bajo fuego enemigo o 'amigo'...

1 comentario:

manuel dijo...

El Alijar se fue.