10/27/2009

Atención a Madrid tras lo del Principado


Describía Juliana ayer, Pilla por la orilla, los intríngulis de las operaciones en torno a Caja de Madrid usando de la secuencia de de las batallas de Stalingrado y Kursk, en comparación que al parecer le proporcionara un preboste del Partido Popular.

Terminaba con el aviso de una posible intervención del Banco de España.

Hoy, la Rahola, en el mismo medio, La Vanguardia, publica Garzón tira de la manta comenzando así:

" El azar, que tiene una mala uva considerable, ha hecho coincidir las palabras de Jordi Pujol en TV3 con la detención de dos de sus colaboradores históricamente más emblemáticos. Por supuesto, todo está por ver, todo es presunto y todo parece haber ocurrido después de su paso por la Generalitat, pero no deja de ser llamativo que Prenafeta y Macià Alavedra sean detenidos el día después de que Pujol pidiera silencio, bajo amenaza de "tirar de la manta". ¿De qué manta hablaba Jordi Pujol? Por supuesto, él se estaba refiriendo al caso Palau, y no creo que tuviera en mente ninguna presunta vinculación de sus viejos colaboradores con mafias rusas, ayuntamientos socialistas y obras públicas".

Y termina así:

"Basta, en definitiva, de omertà a la catalana. En este país no hemos vivido en un sorprendente oasis de honestidad, alejados de la corrupción mesetaria. En este país hemos vivido con pinzas en la nariz, convencidos de que la patria bien valía un maloliente pantano. Hasta que, ¡oh!, llegaron de Madrid y empezaron a tirar de la manta. ¿Esto ha acabado? Ojalá esto acabe de empezar".

Servidor no es adivino pero auguró fuerte terremoto político en el Principado. Atención a un tal Carretero. Ahora comienza la desecación de la charca que era en realidad el llamado "oasis catalán". Lo malo es que, perdida la candidatura olímpica para 2012, el cenagal madrileño entra en fase de máxima putrefacción. Imaginen dos campos de batalla: primero, la anunciada fusión de la madrileña Iberia con British Airways; la segunda, la 'urbanización' de la prolongación del eje Castellana-Chamartín hasta Fuencarral y más allá...

Luis Solana comentaba lo del Principado en Cuidado, Cataluña. Yo añado... y lo que se debe en Madrid, ¿quién lo paga?.

Foto extraída de El Tirador: Salen para Afganistán los dos primeros RG31. No me alegro de que casi se hayan consumido dos años, dos, para que ello pase; hecho que supone un record de velocidad en nuestra gestión administrativa. Y menos aún encuentro razones de consuelo para los familiares y amigos de los caídos desde octubre de 2007.


SEMPER FI

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

DETENCIONES 27-10-09, LOS PUJOLISTAS LUIS PRENAFETA Y MACIÁ ALAVEDRA, LOS SOCIALISTAS BARTOLOMÉ MUÑOZ Y MANUEL DOBARCO... Y EL CONSTRUCTOR LUIS CASAMITJANA, ASOCIADO A LA CAIXA DE CATALUÑA DE NARCÍS SERRA...



Rafael del Barco Carreras



Escribía ayer:

Apenas terminado el artículo sobre Millet y Serra con un "...ya escampará...LA CRISIS Y LA ESPECIAL DEMOCRACIA ESPAÑOLA LOS FABRICA A DIARIO..." , bendiciendo el escrito el Juez Garzón ordena detener a dos primeras figuras del PUJOLISMO, Luis Prenafeta y Masiá Alavedra, muy citados en "Barcelona, 30 años de corrupción", en armonía con los SOCIALISTAS, también detenidos, el alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartolomé Muñoz, hijo del último alcalde franquista, su concejal de urbanismo Manuel Dobarco, y más socialistas...

Si las corrupciones de Alavedra y Prenafeta son muchas, vienen de lejos, y estas detenciones nos prometen más, de entre las demás me llama la atención Luis Casamitjana, presidente del Grupo ESPAIS, por lo cerca que se encuentra de mi personaje central Narcís Serra. Pudiera sucederle como a Artur Mas que si le ha dado un telele, desbarrando con Banca Catalana, por lo de Félix Millet y la Fundación Trías Fargas, con la detención del jefe PRENAFETA con quien se iniciara en grande en el mundo de los “negocios” con quiebra de unos 8.000 millones de aquellas pesetas, debe necesitar sedantes...ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la noticia de 1988...

y así escribía sobre el Fórum Barcelona 2004 el 1 de septiembre pasado:

Pero si la ininteligible promoción del Consorcio para Teléfonica sigue un programa más o menos definido, sus vecinos de enfrente, ESPAIS, PROMOCIONS INMOBILIARIES, relentizan tanto que se diría que su estructura de hormigón “no avanza” a tenor de las tomas censuradas en www.lagrancorrupcion.com, y a pesar de su TAMBIÉN ASOCIACIÓN CON LA CAIXA DE CATALUÑA para la construcción de hoteles de lujo, y que su DIRECTOR GENERAL, RAFAEL GONZÁLEZ TORMO, haya sido GERENTE de la SOCIEDAD MUNICIPAL 22@BARCELONA. En INTERNET se leen acosos inmobiliarios, por ejemplo, a la LIBRERÍA CATALONIA, y en imágenes, su cartel a pie de obra, un reclamo a VENTAS NINJA.

Continuará…

Ese continuará no imaginaba que con detenciones... ¡ya lo creo que continuará!. Precisamente en la sesión del lunes del juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona el tema DIAGONAL MAR, del que tanto saben los ahora detenidos, fue pieza principal.