9/22/2009

Los nacionalismos extremos. Y lo que deben hacer los militares


Servidor no es brujo, pero lo de Avuí de ayer Una entitat pro PP parla ja de tancs y Reproducció en versió original de l’article del GEES se veía venir. Lo de El País, sobre Italia y España en Afganistán, nada nuevo para quienes siguen a este muhecín y otros 'irregulares'...

Los nacionalismos siempre se tocan, sobre todo los extremos, se tocan como las mamachichos. A veces, les pasa como a ciertos tìos que, de tan machos, terminan... Basta con leer, escuchar y pensar, observándo cada paso que dan. De Avuí, medio del Grupo Planeta (Antena 3 TV y La Razón, també quins collons porta el fill del vell legionari Lara): La presidenta del PP català es desmarca de l'informe que suggereix una intervenció de l'exèrcit contra Catalunya

El análisis de los textos permiten reconocer a las cuadrillas de redactores. También a los que los incítan y pagan... como ha pasado en Portugal, tan ibérica también.

Caballeros Legionarios de la IV Bandera, 2º Tercio en Ceuta el pasado 20 de septiembre.

A estos tíos y ías no me los mata nadie por ambiciones de 'hunos' o de 'hotros' o de los de "máspacá" o "máspallá". ¡Aúpa La Legión!, grita mi parte guipuzcoana.

Estos tíos y tías matarán y morirán por la España que es y será. Esto entrevén mis partes catalana -de la Barcelona mestiza- y castellana, de Salamanca, que no enseña lo que Dios no da: inteligencia. Y lo de las partes, me las juego por ellos, pues he sabido manera durante ya decenios.

Por cierto, ¿algo que recordar de los Fueros de Navarra y de los de cada una de las Provincias Vascongadas en referencia a la Hacienda del Estado que se gasta por decisiones tomadas en 'Madrit', incluyendo Palencia, pródiga de civiles y millitares próceres y automovilística en crisis provincia...?

Supongo que, a estas alturas duda que las corrupciones catalanas son tan españolísimas como las de la capital del Reino, incluso diría yo que algo más y más finas. Remember Matesa, my friends.

Los fondos de la UE se terminan el 2012, señores. Toca a pagar lo que se debe por la suma de imprevisiones y locuras de los 15 últimos años, Majestic incluido...

Marruecos en 2010, señores, bajará los aranceles, permitirá la compra y venta de suelo agropecuario a recalificar a propios y extranjeros y, de momento, al 33% de su capacidad, el Puerto de Tánger-Med (Perejil, Gil y Gil, alguno cayó en la trampa) absorbe cada día más tráfico que pierden algunos, digamos, entre Algeciras y Gibraltar, Marbella en medio.

Derrotada políticamente ETA (otro cabrón asesino ya purga aquí, Txeroki de mierda), AlQaeda está en montañas nevadas cercanas a Ceuta y tras las líneas del Oranesado en el desierto de Argelia mientras Nador crece ya por su cuenta al márgen de Melilla. Por algo, el embajador in pectore de los EE.UU. no olvida Kosovo, my friends... Este embajador, señalo, será el primero de religión judía de los EE.UU. en esta Católico Reino -fíjense si los andaluces fueran protestantes-, practicante en el ala liberal del judaísmo y del Partido Demócrata, empresario de los que no piden nada para su negocio -experto en producir aplicaciones y servicios prácticos en cumplimiento de Leyes de Dependencia- y, atención, más 'rojo' que ZP... casi tanto como lo era Bush respecto de Aznar. Y es que no hay mejor cuña que la de la propia madera...

Los redactores de los papeles tratados por Avuí ignoran que los riesgos y amenazas para la viabilidad de España tal como es y será son muchos otros. Menos cabeza para embestir y más cabeza para pensar y actuar en beneficio de los nietos, de todos los nietos de los españoles de hoy que lo serán mañana.

Acaso el Caudillo tenía razón cuando, usando de sus últimas luces, cuando se cocinaba la crisis final del Sahara, hacia 1972, dijo, según me contaron, "esto de los moros me lo sé, al fin y al cabo siempre he vivido entre ellos", mirando en derrredor... Siempre tuvo a catalanes a su servicio... y a los franceses y a los EE.UU. como garantes desde 1953, junto al Concordato.

LO QUE DEBEN HACER LOS MILITARES

por cierto y certero general británico sobre las guerras del futuro, empezando por hoy, Afganistán.

Classification: UNCLASSIFIED
Caveats: NONE

CHATHAM HOUSE DEFENCE LECTURE - 17 SEP 2009

Para su comprensión y necesaria aplicación no es preciso saber inglés, aunque si latín. Se necesita voluntad combatiente, ambición de servir hasta morir si es preciso, trabajar su oficio con plena responsabilidad en su plena libertad de expresión pública y profresional; ninguna vocación oculta o tardía de politiqueo, nada de ambición de servirse, nada de escaqueo burocrático contínuo; EN SUMA, AQUÍ EN ESPAÑA, someterse a lo que dispone la Constitución, las Leyes, los buenos fueros y las mejores costumbres sin pensarse salvador de la patria por haber hecho una carrera más o menos dignamente. Como afirma Sir David Richards, "al ingresar en el Ejército del Reino Unido en 1971 no tenía por objetivo ser JEMAD".

Algunos que yo me sé, por aquí, tuvieron esos objetivos inciales -en su día, ser Ministro del Ejército-, y tras no lograrlo, encima buscan perpetuarse al elevar su queja personal a categorías profesionales y políticas superiores. Vamos, el supuesto máximo del egotismo, pajas mentales de políticos frustrados, travestidos de militares...

Gracias a las harkas transatlánticas por enviar la novedad y apoyarme con su cariño y afecto, que "pá bien pagás, las velinas de Italia y España...".

SEMPER FI

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hace falta matar para que sea, mejor que no sea.

Repase la lista de enemigos de sus adorados novios de la muerte. A mí, fan incondicional de Prado y Costa, me deprime. Por menos de eso las SS con sus pornográficos uniformes y poses, o los Marines, jamás me han hecho tilín. Ni para mirarlos desfilar.

Tal y como somos, los soldaditos, cuanto menos irracionales, mejor.

El Encubierto

manuel dijo...

El artículo de Avui es muy curioso. Legitimarían a la OTAN y a la ONU pero no a España. ¡Qué gente!
Entiendo un poco el valenciano así que el texto lo comprendí casi todo.
¿Tienes raices salmantinas? La mejor tierra del mundo.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Encubierto: más o menos de acuerdo contigo, pero no hay nada más racional que la gestión de la violencia por parte del Estado.

INTERDOMIN: Cataluña es commo es por ser España; España no es sin Cataluña.

Mis abuelos maternos de Villar de Peralonso y de Doñinos del Eresma, carrreteros y pastores, camino de Vitigudino, donde vive "El Viti", cerca de 100 años ya en Barcelona y su comarca allá en el Principado.

Mi abuela lloraba por sus tíos, vueltos de Cuba con 'vómmito negro'... Nada de soldaditos irracionales, simples quintos que lo dieron todo, amigo Encubierto.

Anónimo dijo...

Lo único irracional del quinto era su alistamiento, nepótico y/o despótico. Al novio le buscaron ligue, precisamente, para reducir el número de los soldaditos enviados a morir por una causa que no veían suya y que le estiraba las costuras a un país siempre cogido con hilvanes. Ahí hay una buena lección.

Los tiempos han cambiado, eso dicen. Por eso menos Astrays y más Unamunos, especialmente de verde oliva. Tan difícil no es. Cuando se consiga, a lo mejor, no hace falta que nadie mate ni muera por una unidad hilvanada.

Por eso lo de si hay que matar para que sea... extiendanme pasaporte japonés. España lo mismo que Cataluña, o Euskadi.

Que la unidad de España la tengan que defender unos del culto a la muerte (aunque fuera la propia) no deprime, da miedo. Y grima.

Un conocido, anarquista de la vieja escuela, tenía un dicho: "¿Novios de la muerte?, ¡a ver si se casan ya de una vez!" Los vio subir ladera arriba. Por la mira de un Mauser mexicano.

Su lista de enemigos (la del Tercio), reitero, da que pensar. La gran mayoría llevaban pasaporte español, a su pesar algunos, con orgullo los más.

El Encubierto

manuel dijo...

Por aquí también hay gente que pide la independencia del Reino de León. Qué gracia. Y el PREPAL, el PANCAL, Tierra Comunera,...
La lengua es el factor que potencia el nacionalismo. Pero durante siglos, Cataluña siempre fue España. Hasta ahora. Cosas de la democracia.

Anónimo dijo...

Sr. Asìzua,
un saludo desde Melilla. Recuerdo su intervención en el Congreso de Inteligencia del año pasado y sus datos sobre la presencia de Liddel Hart en España.
Aqui le paso un enlace a un video del desfile de la Legión en Melilla el pasado 20/09 que han puesto en Internet.
http://www.youtube.com/watch?v=_gwX4bWrCrI

manuel dijo...

Doñinos,... ¿de Eresma o de Ledesma?

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Ledesma, recuerda que estoy bajo morfina.

No son cosas de la democracia, son cosas que la constitución natural de España, que al contrario que Francia- no estableció un modelo nacional unitario y unitarista, en razón de la teología política católica que en Francia fue barrida en términos políticos con la Revolución de 1789, Napoleón y la III República (1871-1940)

Jorge Aspizua Turrión dijo...

A Melilla, me saludas a los versdemusgoscuro que andan por ahí. Gracias por el video, lo paso por mi red de amigos.

Anónimo dijo...

¿Pero Jorge como se puede decir que se está más o menos de acuerdo con el tal encubierto después de haber hecho una loa a los viejos legionarios incluído el [i]Pobrecitos maridos infelices que tenéis la testuz como un carnero[/i]?
Eso, los quintos que volvieron jodidos de Cuba en parte por defender los intereses de la burguesía catalana. ¡Eran otros tiempos! pero hideputas hay siempre y gilipuertas más que maricones como termina la estrofa del canto legionario. Seguro que algún bienpensado mílite de hoy políticamente correcto se atragantaría a escuchar semejante texto, incontestablemente genial.

Ahora que lo pienso ¿habrá un programa de tv para recordar el aniversario de la Legión como hubo ese otro recordando la entrada de las féminas en las FAS? me da que no y eso que la Legión no es lo que era y lo sabemos casi todos.

Visca Catalunya amb Chapiri ¡coño!
No sé quién tiene alguna esperanza en que arreglen lo que la clase política no ha sabido enmendar. Que dejen en paz a la Legión que bastante tiene ya con estar actualizada, como para pedirle que se pasee por las Ramblas como en las Asturias de Oviedo, en nombre de la República, entonces.

Que sí, de acuerdo que España es porque Cataluña con sus peculiaridades tan propias y mayormente simpáticas algunas además deliciosas como esas Monas de Pascua, es parte de ella, es una obviedad que no entienden los nacionalistas fanáticos o no.

El recurso del pataleo nos queda a los veteranos y me da que ni eso.

Bien apuntado el ascenso de Marruecos a la caza de inversores extranjeros y de propios estibadores morubes.

Eh! Encubierto republicano, ese conocido anarka tuyo que veía a los legías ladera arriba y tanto se jactaba, debió ser de aquellos que salieron a toda prisa ladera abajo una vez recuperado el susto y libre del máuser mexicano o no, después de haberlo tirado para sacarle brillo al suelo con las alpargatas.

¡Que perdísteis la guerra, a ver si os enteráis! Sois tan patéticos como los meapilas!

Mira que ha sido dañina para esta nación la clase teológica política.

Anónimo dijo...

Los verdesmusgooscuro de por aqui perdieron mucho cuando se fueron Aguilera y Llamas, pero siguen fieles y en la brecha.

manuel dijo...

Sí: nuestra Carta Magna nos dice que somos un Estado democrático (y de Drecho).

Ya hace años se escuchaba que el rey Mohamed VI quería crear un puerto franco para competir con Melilla. El tráfico de mercancias por Beni Enzar es enorme.